10/09/2019

Que todos devuelvan lo que se robaron y dejaron de pagar o que se vayan con sus huesos a prisión

Pedro Echeverría V.

1. No recuerdo si fue el muy estudiado y multicitado Marx en el siglo XIX, o alguno de sus seguidores, el que planteó y demostró que la llamada “justicia” siempre es de clase social porque busca generalmente obedecer a Constituciones, reglamentos y leyes siempre impuestas por la clase dominante. Por eso incluso puede hablarse de lo justo y lo legal, de justicia divina, de justicia real. Por ello, cuando en México se juzga a los delincuentes de antemano se sabe que los ricos y poderosos no pisarán la cárcel y si lo hacen lo harán por poco tiempo. Por lo contrario los pobres siempre se van redonditos a prisión, aunque sólo se hayan robado un pan para comer.

2. Hace unos días se publicó una larga lista de personajes –todos ellos muy ricos y con grandes negocios- que nunca pagaron sus impuestos al gobierno. Deben al fisco –incluso gentes de Morena- cantidades multimillonarias. Un personaje del PAN, destacado abogados de delincuentes (Fernández de Cevallos), poseedor de grandes despachos y que ha estado durante décadas protegido por empresarios y gobiernos, debe casi mil millones de pesos por no pagar impuestos de sus propiedades y –el colmo de los colmos-busca que se lo perdonen o se lo rebajen. Mil millones para ese político es como “quitarle un pelo a un gato o a un perro”. Y así muchos como él.

3. Espero que el presidente López Obrador obligue a todos a pagar porque, aunque repita que hay que dejar muchas cosas a conciencia, a criterio, a “la buena de dios”, no debe olvidar AMLO que mientras la clase política y empresarial se hinchaba robando durante años haciendo negocios, de manera racista y profundo desprecio, empujaba más al pueblo a la miseria. Seguramente muchos se acercarán a AMLO con lágrimas en los ojos y prometiéndoles las perlas de la virgen, pero cuando estaban saqueando a México acumulando capitales y riquezas, jamás recordaron que nuestro país sufría y sufre miseria y hambre por su comportamiento inhumano y racista. (8/X/19)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario