11/15/2019

Prensa México 15 de noviembre 2019

 


















































EXCELSIOR
Dan cuerda al reloj legislativo 
Los diputados se alistan para aprobar el Presupuesto de Egresos 2020 fuera del plazo que vence hoy, pero usarán una pequeña trampa para no violar la ley que los manda a hacerlo a más tardar el 15 de noviembre.

LA JORNADA
La aprobación del presupuesto de egresos, planchado 
En bloque, las bancadas de Morena, PT, Encuentro Social y su nuevo aliado, el PVEM, votarán sin aceptar ninguna reserva y sin cambios los artículos del proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

MILENIO
Landau: hay narcogobierno en distintas partes de México 
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, advirtió ayer que el crimen organizado en México tiene gobiernos paralelos en varias zonas del país y que incluso su poder continúa expandiéndose a través de todo el territorio nacional.

EL UNIVERSAL
Evo: no me arrepiento de querer gobernar 20 años 

Washington y la OEA detrás del “golpe”, afirma; estoy listo para regresar a Bolivia si Asamblea rechaza mi renuncia, dice. Asilado en México desde el martes pasado, Morales considera que no fueron la protesta social ni los señalamientos de irregularidades electorales los que originaron su salida de la presidencia y del país, sino una confabulación para orquestar un “golpe de Estado” fincado en el racismo.

EL FINANCIERO
Es ‘inminente’ un acuerdo en el T-MEC: Pelosi 
La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, comentó este jueves que las negociaciones para llegar a un acuerdo final sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) han registrado avances, por lo que es ‘inminente’ una resolución entre la administración de Donald Trump y los legisladores demócratas.

EL HERALDO
Recortan 40% fondos a Normales 
El gobierno federal propuso recortar 40% el presupuesto para las escuelas normales, a pesar de que la actual administración ha señalado como prioritario este sistema para la formación de nuevos maestros.

LA CRÓNICA
Cascada de renuncias en Derechos Humanos
Mariclaire Acosta Urquidi, María Ampudia González, Angélica Cuellar y María Olga Noriega Sáenz entregaron una carta para infomar de su renuncia al Consejo Consultivo de la CNDH

24 HORAS
En un año hackers bombardean a Pemex con 767 mil ataques
 Se detectó que a los equipos de cómputo no se les instaló ninguna protección para evitar la fuga de información. De acuerdo con el reporte 449 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las empresas contratadas para la ciberseguridad de la petrolera lograron neutralizar las amenazas; sin embargo, se detectaron deficiencias en la prestación del servicio.

REPORTE ÍNDIGO
Negociación en vilo #PEF2020 
En medio de protestas y jalones; desencuentros, enfrentamientos y con una discusión aplazada hasta el límite del tiempo legal que vence este viernes, los diputados entraron en la recta final para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2020.

LA RAZÓN
Atacan Rectoría; UNAM denuncia a “comando de delincuentes”
La marcha realizada por cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México hacia Ciudad Universitaria, con la intención de denunciar la violencia de género que se vive en algunos planteles, culminó en una serie de destrozos por parte de un “comando de delincuentes embozados” quienes, llamándose anarquistas, atentaron contra el edificio de Rectoría.

EL SOL DE MÉXICO
Consejeros y Amnistía dan la espalda a Piedra  
Ante los cuestionamientos, Piedra Ibarra publicó una carta en su cuenta de Twitter donde asegura que agradeció a los senadores que votaron por ella, y a quienes no lo hicieron les prometió poner todo su empeño para cumplir su encomienda.Por la mañana, Angélica Cuéllar, Mariclaire Acosta, María Ampudia y María Olga Noriega presentaron su renuncia al Consejo Consultivo, el cual se quedó con sólo tres de sus ocho integrantes originales.

EL ECONOMISTA
Banxico recorta su tasa a 7.5%: prevén otra baja en el 2019 
La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó su tasa de interés interbancaria por tercera ocasión consecutiva en 0.25 puntos base, para dejar al rédito en 7.50 por ciento.La decisión se tomó por mayoría, y se repitió la fórmula de septiembre, con dos votos a favor de un recorte más profundo, de 50 puntos base.

REFORMA
Truenan contra Piedra 
Cinco de los 10 integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH renunciaron tras el nombramiento de Rosario Piedra como titular del organismo.

Nota al Reforma en Twitter:
Lamentable e irreversible daño d JEPardinas al prestigio d Reforma; al radicalizar d su línea editorial hunde al diario en el descredito. La calumnia y diatriba nada tiene q ver con periodismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario