2/01/2020

Encuentro feminista sobre comunicación, en el CCE


Ciudad de México. La comunicación es una herramienta indispensable para la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres y las niñas, por esta razón del 29 de enero al 1 de febrero se realizará el Encuentro Feminista sobre Comunicación “Tejiendo esperanzas y alternativas”, en el Centro Cultural de España en México.
En este encuentro participaran 75 mujeres comunicadoras, comunicólogas e interesadas en la promoción del derecho humano de las mujeres y las niñas a comunicar, quienes fueron seleccionadas previamente por las organizadoras y por la docente en feminismo y medios de comunicación, Raquel Ramírez Salgado.
La Plataforma de Acción de Beijing, un documento internacional firmado por los Estados en 1995, impulsó que gobiernos, organizaciones de la sociedad civil e industrias mediáticas promuevan contenidos mediáticos libres de estereotipos, así como la participación de las mujeres en los medios de comunicación.
Sin embargo, esta tarea sigue siendo desafiante e inacabada, por ello el Centro Cultura del España, periodistas y académicas, se unieron para que otras comunicadoras intercambien saberes para fortalecer el liderazgo y las herramientas teórico-metodológicas, políticas y éticas de las defensoras e impulsoras del derecho a la comunicación.
Este encuentro también tiene el fin de formar una red de trabajo que pueda tejer acciones de intervención y transformación desde la comunicación feminista.
En el encuentro habrá conferencias y mesas de diálogo, así como talleres simultáneos y entre las participantes estarán académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y de medios como Luchadoras, Mujeres en Frecuencia, Sandía Digital, MujeresNet, FemFutura, Notimia y la organización Epic Queen.
Esta inactiva surgió para atender el interés que despertaron los eventos organizados en el Centro Cultural España durante 2019, cuando se realizaron tres talleres sobre comunicación feministas y dos editatonas para visibilizar a mujeres las aportaciones de las mujeres a la comunicación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario