11/28/2022

La marcha del pueblo, una marcha histórica.

 sprinforma.mx


Por Omar Herrejon

Este domingo hubo un gran festejo en las calles de la Ciudad de México por los cuatro años de transformación social y política. Una marcha en la que, la felicidad y convicción indómita, fueron el denominador común. 

La asistencia a esta gran marcha, otra vez rebasó cualquier expectativa. Cerca de 1.2 millones de personas, de cada rincón del país y movidos por la conciencia para defender los derechos y la justicia, caminaban sin prisa pero sin pausa desde el Ángel de la Independencia, hacia la gran plaza capitalina, el Zócalo. 

Pancartas alzadas con las frases: “Andrés amigo el pueblo está contigo”, “Me acarrea mi conciencia, mi dignidad”, “Apoyo total a nuestro Presidente”, banderas, globos y confeti cubrieron toda la ruta. Por allí rondaban mariachis y batucadas. Una auténtica fiesta. 

Mientras que las y los adversarios decían y juraban que el Presidente López Obrador estaba muy enfermo y débil; a pie, al frente y entregándose a una enorme multitud que lo abrazaba y lo cuidaba, el mandatario caminó por paseo de la Reforma por casi seis horas. 

Al filo de las tres de la tarde, el Presidente de México arribó a la Plaza de la Constitución entre la ovación y los aplausos. No cabía un alma más. Conmovía ver al pueblo erguido, alegre y enérgico. 

Ante la consigna de “¡No estás solo!” al unísono y con sencillez, humildad y la satisfacción en su rostro, el Presidente López Obrador dio inicio a uno de los discursos más profundos y poderosos que haya pronunciado. 

Durante casi dos horas, se enumeraron las acciones y los resultados de cuatro años de trabajo consistente en favor de la población mexicana. 

Sobran las palabras. 

Lo de hoy, deja claro que millones de mexicanas y mexicanos quieren al Presidente Andrés Manuel y respalda su proyecto de transformación. 

La marcha del pueblo, indudablemente fue una marcha histórica. 

A 2 años de concluir.

En estos cuatro años de transformación, se escuchó fuerte y claro que la patria es primero. Que, por el bien de todas y todos, primero están los pobres.

A 2 años de concluir la administración del Presidente López Obrador, sigo convencido de que, entre todos y todas, con nuestro actuar y con la congruencia que se ha forjado a lo largo de décadas de lucha, mantendremos vivo este movimiento. Mantendremos viva la memoria de quienes somos y hacia dónde vamos. 

Compartimos una responsabilidad histórica con el Presidente Andrés Manuel; somos conscientes de ello. En los años venideros continuaremos, sin dar un paso atrás en esta transformación.

Entendiéndolo, podremos estar a la altura de este llamado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario