5/11/2008

El empleado del mes..


Calderón sí intercedió en favor de Slim: Correa
Redacción
El Universal
Domingo 11 de mayo de 2008
Rafael Correa, gobernante de Ecuador, confirmó que el presidente de México, Felipe Calderón, intercedió para que no se cancelara la concesión que en aquel país tiene América Móvil, la empresa de telefonía celular propiedad de Carlos Slim. En su programa de radio sabatino, Correa calificó el proceso de renovación de la concesión como “un nuevo hito” en las negociaciones de frecuencias radioeléctricas en la región.
El gobierno aceptó una última propuesta de 480 millones de dólares que realizó Porta, filial de América Móvil, a fin de mantener la concesión del servicio por 15 años más. Previamente, el régimen rechazó dos ofertas y anunció la salida de la empresa del país. Correa indicó que esa negociación se dio tras atender un pedido de Felipe Calderón, que le telefoneó para que recibiera en Quito a la delegación de América Móvil.

Caricatura sin Monitos

Lo que he sostenido en muchas ocasiones, con esta noticia se confirma; una vez más. Los "empresarios" mexicanos (al menos los más nombrados), nomás no pueden demostrar que lo son fuera del país. Por la simple razón que allá, allende las fronteras, no es fácil hacer los compadrazgos y cochupos a que están acostumbrados.
Los hombres más ricos del mundo, originarios de aquí, tienen que comprar las empresas ya establecidas porque no son capaces de formarlas; no están acostumbrados a ello. Ellos son especuladores que compran barato y con ayuda de sus socios muchas veces (políticos corruptos), se hacen de propiedades que valen 20 veces más de lo que pagan. Por eso sus chequeras se inflan de repente.

La nota de hoy, aparte de desvelar la verdadera esencia del señor gerente (nombre real del cargo que ocupa ilegítimamente), nos confirma el cúmulo de compromisos que adquiere alguien que se cuela sin permiso a donde no debe.

Cualquier hombre de negocios (no confundir con hacer dinero porque ahí también entran los narcotraficantes y asesinos a sueldo), que en realidad lo sea, debe estar asqueándose después de leer lo informado por el Presidente Correa el día de ayer.

Solamente de esa manera pueden funcionar. Necesitan que los amamanten todo el tiempo con subsidios. Tipos tan ruines, que en un habano queman lo de quince salarios, son aquellos que piden todo el tiempo las mejores condiciones para asegurar la ganancia. Detestables.
El mayor riesgo que asumen, es el tiempo de platicas que invierten.

Mientras que, en nuestro territorio, con sesenta millones de personas muriéndose de hambre, cada día existen más regulaciones y escollos para los verdaderos emprendedores, las grandes canonjías siguen siendo para aquellos que no las necesitan. ¡Bravo! Seguramente llegaran nuevas botellas a la casa de quien ha demostrado ser fiel, eternamente, como esclavo.
Viene a mi mente una frase de un libro que leí hace muchos años: La administración de la Mafia. En donde supuestamente los mafiosos decían que, sus organizaciones, eran como cualquier empresa conocida; sólo que ellos, eran personas honestas, pues, no escondían sus verdaderas intenciones.

Caricatura sin Monitos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario