5/17/2008

La computadora guerrillera: pretexto criminal yanqui para destruir a Chávez y Correa


Pedro Echeverría V.

1. La valerosa estudiante mexicana Lucía Morett, sobreviviente del bombardeo a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tendrá que permanecer exiliada en Nicaragua porque el gobierno del fascista Álvaro Uribe la persigue como sabueso acusándola de pertenecer a la organización guerrillera. Los gobiernos de Uribe y de Felipe Calderón son hermanos, hijos del mismo padre (BUSH) por lo tanto buscan afanosamente la fórmula para encarcelar a Lucía además, sobre todo, acusar a los gobiernos de Venezuela y de Ecuador de tener relación con las FARC para derrocar al gobierno colombiano. Por ello en los últimos días se ha querido usar la acusación de que en la computadora recogida después del bombardeo al campamento hay documentos que comprometen a esos dos países. Han metido a la INTERPOL, policía donde participan representantes de varios países, pero al servicio de los EEUU.

2. Venezuela y Ecuador rechazaron por separado el informe de la Policía Internacional yanqui (Interpol) que señala que los archivos de las computadoras confiscadas en el campamento del abatido comandante insurgente Raúl Reyes, son auténticos, aunque no certificó la veracidad de los contenidos con los que Colombia ha acusado a esas dos naciones de vínculos con la guerrilla. Colombia sostuvo que el reporte demuestra la honestidad de sus autoridades, mientras Estados Unidos señaló que son “preocupantes” los informes de prensa basados en las acusaciones colombianas contra Caracas y Quito. Así como en cualquier hogar de activista de oposición puede llegar un cateo policiaco “sembrando” armas o droga, igual en cualquier computadora se pueden introducir los datos que se quieran; más por los grandes especialistas que (con los ojos cerrados) manipulan cualquier aparato a su gusto. Pero el Pentágono yanqui puede aprobar cualquier cosa a su manera.

3. Ninguna persona, con cierto grado de inteligencia, puede creer ya en argumentos yanquis o en los de sus gobiernos títeres como el de Israel y Colombia. ¿Acaso puede olvidar alguien que el Pentágono militar yanqui ordenó la invasión de Iraq con el pretexto de que allí se escondían toda clase de armas, incluso nucleares, para luego reconocer que no se encontraron? ¿No se recuerda acaso que impulsó el derrocamiento de Madero en México (1913), el de Arbenz en Guatemala (1954), el de Allende en Chile (1973), incluso el del mismo Chávez en Venezuela en abril de 2002? Los yanquis siempre han decidido (muy de acuerdo a sus intereses y a sus propios criterios) qué gobiernos son democráticos y cuáles no lo son. Y lo más grave es que el criterio yanqui para certificar a los gobiernos es el que propagan los medios de información a su servicio en todo el mundo como si fuera la única verdad. Lo mismo empieza a suceder con la computadora guerrillera.

4. De acuerdo con los estudiosos las computadoras surgieron o se inventaron en el seno de las fuerzas militares norteamericanas. Tras ellas hay un poderoso aparato de inteligencia militar. Nunca he pensado en que los artículos que escribo sólo llegan a conocerlo las personas a quienes se los envío. Nada de eso. Todos tenemos en el Pentágono yanqui, en la INTERPOL, etcétera, un gran archivo bien seleccionado con las ideas que hemos externado, pero sobre todo con todas las mentadas de madres que les dirigimos a los yanquis. En cualquier momento pueden difundir en computadoras y/o televisión alguna fotografía tuya, muy bien construida, en la que estés cargando un arma, en una escena sexual, escondiendo droga en tu hogar, recibiendo dinero o causando bronca en las calles. Por eso el trabajo de la INTERPOL yanqui sólo es una maniobra más del gobierno colombiano para justificar alguna agresión más contra nuestra conterránea Lucía, así como contra Chávez y Correa.

5. Las fuerzas de derecha se están movilizando intensamente alrededor de la “computadora guerrillera” pidiéndole a Bush que intervenga abiertamente en Venezuela y Ecuador. Recibo diariamente decenas de correos electrónicos de personas, al parecer jóvenes a sueldo (seguramente pagados por el PAN y los empresarios) reenviando artículos derechistas o comunicados en los que exigen castigo contra Lucía Morett y los presidentes Chávez y Correa. Es una gran campaña en la que la derecha (según he podido constatar por los agradecimientos que también me han llegado) recibe en bloque de las instituciones los correos electrónicos de sus empleados. Mientras en la izquierda pensamos, reflexionamos, para construir nuestros artículos, nuestros correos se llenan de reenvíos de artículos derechistas de periódicos como Crónica, Milenio y otros que abundan en “análisis” para justificar la represión de movimientos como el de López Obrador, de Oaxaca y de los zapatistas.

6. Pero tanto Chávez, como Correa y Morales, saben (por las enseñanzas del gobierno cubano) que la movilización de nuestros pueblos es la mejor garantía para frenar las agresiones del imperio y sus servidores. Cuba, a pesar de que se defendió sola, en una isla a 200 millas del imperialismo yanqui, salió triunfante a pesar del brutal bloqueo económico que sufrió durante 45 años. Como en México decimos, de manera convencida: “en la lucha callejera triunfará la clase obrera” y en las tranzas de salón siempre triunfa Calderón. La derecha también puede movilizar con la gran participación de los empresarios y los medios de información, tal como lo ha hecho en Venezuela, Bolivia y México, pero no dejan de ser temerosos porque (a pesar de llenarlas de policías) cualquier marcha se les puede voltear. La izquierda, por el contrario, surgió del combate en las calles, de las protestas públicas, de las huelgas solidarias, se mueve como el pez en el agua.

7. Para Bush este asunto de la computadora es una buena coyuntura para movilizar tropas y exigir a sus legisladores la aprobación de mayores gastos para la fabricación de de armas, helicópteros, contratación de más soldados. (En ese contexto se mueve Calderón para conseguir la aprobación del Plan México o la llamada Iniciativa Mérida). La economía norteamericana se ha reactivado siempre al poner a la industria armamentista en movimiento. Mientras más guerras provocan los yanquis mucha más ganancias obtienen los poderosos dueños de la industria bélica. Se paralizaría la economía de EEUU si no fabrican armas, barcos, aviones, helicópteros, uniformes, botas y miles de objetos que usa el ejército yanqui e incluso hasta fabrican para los demás contendientes. Por eso antes de salir de un país porque están siendo derrotados (Iraq) preparan otras guerras (Irán, Corea, Venezuela) para que su producción bélica siga activa.

8. La izquierda internacional debe estar muy atenta. No hay argumentos válidos para que Lucía Morett esté siendo perseguida y obligada a estar en el exilio; mucho menos se podría ser tan estúpido para creer que la famosa computadora de Reyes contiene documentos que demuestran que Chávez y Correa apoyan a las FARC. Mientras la derecha económica y política extiende su gran campaña de calumnias para desprestigiar a la posición de izquierda, ésta debe intensificar sus acciones para lograr una mayor participación de la población en las batallas defendiendo sus propios intereses. Los próximos días serán clave para ver hasta que punto los yanquis están dispuestos a intervenir de manera más abierta. en este tipo de conflictos regionales. América Latina debe estar alerta, sobre todo aquellos países que han sufrido en su territorio el despojo y la agresión de Norteamérica.



pedroe@cablered.net.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario