5/21/2008

En re(y) por favor..


Caricatura sin Monitos


A las Orquestas Juveniles de Venezuela, el Premio Príncipe de AsturiasEn estas orquestas participan más de 15 mil profesores de distintas nacionalidades que han impartido clases a más de 600 mil jóvenes y niños de Venezuela.Agencias / La Jornada On Line 21/05/2008 Madrid. El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 fue asignado a las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, de entre 28 candidaturas propuestas de todo el mundo, dio a conocer hoy el jurado de dicho galardón.

Caricatura sin Monitos

En ese tono, deben estar resonando las palabras que Juan Carlos de España, le soltó, impertinentemente, al presidente Hugo Chávez, en la en la última sesión plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana, en noviembre del año pasado (¿Por qué no te callas?) Pues, hoy, se reconoce la labor que ha venido sosteniendo en el interesantísimo proyecto de las orquestas juveniles de Venezuela. Premio que, independientemente de la carga política que lleva (hay que cuidar los intereses hispanos en ese país), viene simplemente a confirmar lo que muchos espectadores hemos tenido la oportunidad de constatar: cuando se hace un trabajo serio y responsable, los resultados quedan a la vista.

Por todos lados del mundo, han ido recolectando simpatías, premios y carretadas de aplausos, esos jóvenes artistas que pudiesen estar catalogados a la par de lo mejor de las sociedades europeas, que tanto guardan la tradición musical.¡Bravo! Por el trabajo de miles de personas, que mirando más allá de las próximas semanas, apuestan en su empeño, el buen nombre de su patria. A su creador, el Maestro José Antonio Abreu (el sembrador de ilusiones); al prodigio de director que es Gustavo Dudamel, y a todos esos chicos que con sangre latina en sus atriles, deleitan los espíritus de los melómanos. Por cierto, en You Tube, podrán encontrar varios videos de ellos.

Así que, ahora, es a otro al que va dirigido el ¿Por qué no te callas? Ya dieron la última llamada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario