5/22/2008

Son tan obvios..


Se aumentarán tarifas para hacer frente a alza en combustible: Aeroméxico Miriam Posada y Julio Reyna Quiroz 21/05/2008


México, DF. El presidente de Aeroméxico, José Luis Barraza, señaló que la aerolínea recurrirá al aumento de tarifas y el cobro de cargos extra para hacer frente al alto costo de la turbosina, pero, dijo, también es indispensable que el gobierno federal haga una revisión de las tarifas del sector público y la presencia de monopolios en la industria. Al anunciar la realización de su primer vuelo a China, el empresario aseguró que el alto precio del petróleo no siempre es positivo, y ese es el caso de las aerolíneas mexicanas.

Caricatura sin Monitos

El pasado 18 de abril, en una intervención que titulé "¿Cómo creerle a un mentiroso?", le decía a usted que se cocinaba un aumento en las tarifas aéreas. El pretexto, el precio de la turbosina. ¿Y porque pretexto, si los precios del combustible han subido mucho? Recordará usted, que le he comentado la manera en que están, muchas líneas de aviación, contrarrestando los aumentos del petróleo. Participando en el mercado de futuros (heating oil), donde han obtenido suculentas ganancias. Aeroméxico, le puedo asegurar que lo ha venido haciendo. ¿Pero que sucede? ¡Se quejan! Y claro, el gobierno que "no se entera", hace su parte. Y nosotros que siempre somos los que cargamos con la ineficiencia y las corruptas prácticas mercantiles, seremos los paganos en el cuento de nunca acabar. ¿Acaso usted cree que la línea que maneja el doctor Aspe, quien fuera secretario de hacienda, no lo hace? ¿Y todas las demás que a estas alturas ya saben como defenderse, tampoco? Mal harían con los sueldazos que reciben sus principales ejecutivos.
Lo que sucede es, que no hemos aprendido que las caras donde el neoliberalismo esconde sus propósitos son la enajenación, en que nos tienen mediante los medios oficiosos, y el cúmulo de subsidios a los que no lo necesitan. Es la nueva forma de transferir la riqueza hacia un sólo lado.

Por ello, no quieren que exista, ni la más ligera modificación en ese sentido; por eso, cualquier cosa que altere "la paz social" y sobretodo pueda abrir un poquito la mente del colectivo, es considerada hija de todos los diablos.

Aeroméxico, incluso, en los últimos reportes que publicó cuando cotizaba en bolsa, hace escasos 5 meses de ello, lo dice claramente en las NOTAS COMPLEMENTARIAS A LA INFORMACIÓN FINANCIERA. Entre otras cosas dice que, "La compañía con base en aprobaciones de su consejo de administración, las cuales limitan el volumen de consumos que se puedan incluir y el precio de referencia, participa en operaciones de cobertura de riesgo por movimientos en precio de combustible bajo la modalidad de opciones. La compañía ejerce las opciones cuando el precio de mercado es superior al establecido en los contratos de opciones. El resultado de ejercer las opciones origina un crédito en resultados...." Traducido al lenguaje que usamos normalmente, es un "cebollazo" que se dan los administradores al presumir que están cubiertos. Pero le pido analice una sola cuestión. Son tan hipócritas, que utilizan, al final del párrafo que le mostré, la palabra crédito en vez de utilidad.
Que es lo que realmente se obtiene al vender algo más caro que el precio que costó adquirirlo. ¿Usted cree, que las autoridades no saben esto?

Lo que, en verdad, ellos siguen pensando, es que nosotros, todos, estamos enajenados y creemos todas sus mentiras. Equivocados viven. Máxime que ahora salen de todos rumbos las correcciones. ¿Quién puede creer en que la inflación es del 4% anual? ¿Y que el desempleo va en picada? ¿Y que se mejora la seguridad de la población todos los días? ¿Que nuestra calidad de vida mejorará abriendo a PEMEX, para que los mismos que han demostrado ser unos mentirosos y ladrones, la administren?

Por lo mismo, no hay que creerles a los "empresarios" que chillan para seguir mamando de la misma ubre. Ni tampoco a las autoridades complacientes con aquellos que ayudaron "fielmente" en su momento. Llegó la hora, de que nuestro poder se haga notar. Porque al menos a mí, no me engañan. ¿Usted, quiere seguir igual?
Caricatura sin Monitos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario