10/30/2008

Atenta Invitacion de nuestros compañeros de CILAS...


ABOGADA HILDA VENEGAS:

Me permito enviarle la convocatoria al

SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTRATEGIAS JURÍDICAS Y SINDICALES FRENTE A LA SUBCONTRATACIÓN (OUTSOURCING)

en la que participarán destacados juristas internacionales.
Esperamos contar con su valiosa asistencia

Saludos de Hugo Rosell
El Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) y la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL) invitan al


SEMINARIO INTERNACIONAL DE ESTRATEGIAS JURÍDICAS Y SINDICALES FRENTE A LA SUBCONTRATACIÓN (OUTSOURCING)


Miércoles 5 de Noviembre, Hotel El Ejecutivo, Ciudad de México
El outsourcing, también conocido en nuestro medio como subcontratación o tercerización, constituye la estrategia empresarial más perversa para la administración de las organizaciones y para la gestión de las relaciones laborales. Es, de hecho, la expresión más acabada hasta ahora de la globalización neoliberal en el terreno de los métodos productivos y de estructuración de las relaciones interempresariales y laborales en un mundo dominado por las grandes empresas transnacionales.
Presente de manera obvia en el sector privado, pero también en las instituciones públicas y en el sector gubernamental, el outsourcing constituye un fenómeno en constante expansión en el conjunto de la cadena productiva a escala nacional e internacional en la que las empresas transnacionales someten a su política a las proveedoras y empresas subcontratistas, y mediante la cual se materializan las prácticas flexibilizadoras extremas con graves impactos en la precarización de las condiciones laborales y de vida de los y las trabajadoras.
Sus consecuencias son de tal magnitud que hace prácticamente imposible el ejercicio del derecho de asociación sindical de los trabajadores contratados bajo distintas modalidades, comúnmente violatorias de las disposiciones legales nacionales e internacionales en materia laboral y sindical.
Con el propósito de analizar esta nueva realidad empresarial y laboral, que permita la formulación de estrategias sindicales para su enfrentamiento, el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) y la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), te invitan al
SEMINARIO INTERNACIONAL “ESTRATEGIAS JURÍDICAS Y SINDICALES FRENTE A LA SUBCONTRATACIÓN (OUTSOURCING)”
que contará con la participación de destacados ponentes tanto en el ámbito jurídico como sindical, entre ellos dos de los juristas más destacados a nivel internacional, Oscar Ermida de Uruguay y Antonio Baylos de España.
El evento se llevará a cabo en el Hotel El Ejecutivo (Viena 8, Col. Juárez, esq. General Prim, a media cuadra del cruce de Reforma e Insurgentes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario