2/27/2009

FECAL; MIENTEN LOS ESPECIALISTAS, LOS ANALISTAS, LOS PERIODISTAS, MIENTEN TODOS !!


"México no es un estado fallido"
ENTIENDE CALDERON EL FALLIDO ERES TU

El presidente de México, Felipe Calderón, rechazó este jueves la preocupación expresada por el gobierno de Estados Unidos de que su país corre el peligro de convertirse en un estado fallido debido a la creciente ola de violencia relacionada con el narcotráfico.

Calderón aseguró que no ha perdido el control de ningún territorio de México.En una entrevista con la agencia de noticias Prensa Asociada (AP, por sus siglas en inglés), Calderón aseguró que su gobierno no ha perdido el control del territorio a manos de los carteles de la droga.

El mandatario dijo además que planea retirar al ejército de la lucha contra el narcotráfico antes de abandonar la presidencia en 2012.

"Decir que México es un estado fallido es absolutamente falso", expresó Calderón. "No he perdido ninguna parte, ni una sola parte, del territorio mexicano".
"Daño tremendo"
Agregó que ese tipo de comentarios además de ser falsos causan un "daño tremendo" a las autoridades mexicanas.
Lea: Narco violencia se filtra a EE.UU.
Calderón se refirió a comentarios incluidos en un reciente informe del Departamento de Defensa de EE.UU. que plantea un caótico escenario en México, provocado por la violencia del crimen organizado.
El capítulo del informe "Estados débiles y fallidos", en el que se refiere específicamente a México y Pakistán, dice que el narcotráfico y el crimen organizado podrían generar un escenario de caos en el territorio mexicano, y que el ejército de EE.UU. estaría obligado a responder por las consecuencias a su seguridad interna.
Pero el presidente mexicano afirmó que su gobierno tiene toda una estrategia para combatir al crimen organizado que ha incluido una operación para limpiar las instituciones ligadas a la seguridad.
Calderón señaló que para combatir el narcotráfico también "hace falta una buena limpieza del otro lado de la frontera".

El gobierno puso en las calles a 45.000 soldados en el país para combatir al crimen organizado.La corresponsal de BBC Mundo en México, Cecilia Barría, informó que en otra entrevista el procurador general (fiscal) Eduardo Mora Medina, dijo que la llamada "Operación Limpieza" para depurar la infiltración del narcotráfico en el gobierno y las fuerzas policiales prácticamente ha concluido con la detención de cerca de 25 altos funcionarios y agentes.
Lea: Mega operativo golpea a narcos en EE.UU.

Por otro lado, Medina reconoció que la narcoviolencia ha seguido aumentando, lo que se refleja en las más de 1.000 víctimas fatales en lo que va del año.

"Queremos encarecer el costo de tener nuestro país como una ruta ptreferida" para el narcotráfico, agregó el fiscal.

La violencia ha crecido en México pese al despliegue de 45.000 soldados en el país para combatir al crimen organizado.

Preocupación

Este jueves, altos funcionarios de EE.UU. volvieron a mostrar su preocupación por la situación de orden público en México.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, manifestó en una rueda de prensa en Washington su preocupación por el aumento de la violencia y el tráfico de drogas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Mullen dijo junto al Secretario de Defensa, Robert Gates, que México "es ciertamente más que una preocupación para mí" y agregó que viajará a la frontera entre los dos países en los próximos días.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7914000/7914030.stm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario