7/31/2009

NUESTRO APOYO A LA RESISTENCIA DE PRESA PICACHOS !!






LOS AFECTADOS DE LA PRESA PICACHOS
¡!RESISTIMOS ¡!
A LAS AGRESIONES DEL GOBIERNO DE AGUILAR PADILLA Y CALDERON

Al pueblo de Culiacán y de Sinaloa; Somos cerca de tres mil familias de seis pueblos de Mazatlán y Concordia que resultados afectados por la construcción de la Presa Picachos. Desde hace cuatro años hemos exigido que nos indemnicen con justicia nuestras casas, propiedades y tierras. Nunca nos opusimos a este proyecto. Sin embargo se terminó la Presa y a nosotros nos dejaron sin terminar nuestras viviendas. Ahora nos quieren meter en unas ”pichoneras” que no caben nuestros muebles.

El gobierno dice que ha gastado 800 millones de pesos para levantar 800 casas que no tienen servicios públicos terminados, que se trasminan, que presentan deficiencias de origen y que así nos obligan a meternos. Entonces que hicieron con tanto dinero ? Qué funcionarios se lo robaron?

El pasado 13 de julio fueron objeto de un desalojo por parte de los policias federal y del Estado. Mas de 400 agentes con antimotines, toletes, gases lacrimógenos nos echaron de nuestros terrenos comunales donde teníamos un plantón PACIFICO desde enero . Estabamos alli para vigilar el túnel de desvió de la Presa, que Aguilar Padilla y el Gerente de FIHSIN, Enrique Gastelum nos prometieron que no iban a cerrar hasta que nos entregaran nuestras casas terminadas. Pero nos mintieron. ¡

! Estos gobiernos son unos mentirosos!

Estamos aquí para decirles a los Diputados de este Congreso, que nos cumplan lo que hace mucho tiempo prometieron. Que se fajen los pantalones y que no sirven a los grupos del gobierno en turno. El gobierno de FELIPE CALDERON Y DE AGUILAR P’ADILLA no fueron capaces de utilizar el dialogo con gente humilde, sencilla, campesina que siempre se ha mantenido en pie de lucha en defensa de nuestro patrimonio de 800 familias que nos quieren despojar. Porque no nos han pagado todo lo que nos deben..
Con el cierre del tunel de la Presa se empezaron a ahogar nuestros primeros pueblos de la Puerta de San Marcos, Casas Viejas y Las Iguanas, después los haran San Marcos, Los Copales, El Placer.

Se pierden siglos de nuestra nuestra riqueza histórica cultural, el gobierno y sus funcionarios nos regatearon hasta nuestros muertos. Porque estamos peleando para que se rescaten las tumbas y se les de sepultura como DIOS MANDA.

Lo único que exigimos es vivienda digna y con servicios publicos. Pago de indemnizaciones de lo que es de nosotros. Que renuncien funcionarios corruptos que tuvieron años para construir nuestras casas y no lo hicieron. Que castiguen a los agresores del pasado 13 de julio donde golpearon a nuestras mujeres, niños y hombres que estabamos en el plantón de la Presa.

Nuestra lucha sigue.
No desistiremos.
Nuestro movimiento es de todos los sinaloenses.

Resistiremos para que estos gobiernos no se burlen de los campesinos que solo exigimos justicia para la gente de los pueblos que se inundarán por construirse la presa Picachos.
Estuvimos allí plantados en un terreno de nuestra comunidad de San Marcos, porque este gobierno no ha terminado las casas donde seremos reubicados a los nuevos pueblos que se nos prometieron construir y que debieron haberse entregado terminados con todos los servicios desde diciembre del año pasado.

El gobierno fue quien se ha retrasado en cumplir con sus compromisos, no asumieron la responsabilidad con los 800 familias que seremos desterrados de nuestros pueblos porque nosotros no decidimos salirnos de nuestras casas. A nosotros no nos pidieron permisos para construir la presa.

Este par de “pillos” que tenemos de gobernantes se van en contra de los mas débiles para robarnos y despojarnos de lo poco que nos queda de nuestros pueblos, como lo han hecho con nosotros los afectados de la presa picachos y es una muestra de que en este país no existe la justicia. Porque aun teniendo un amparo que nos otorgo el juzgado federal no desalojan de nuestra propiedad comunal.

Los mazatlecos y sinaloenses no merecemos estos gobiernos, es hora de alzar la voz, asi como en Honduras, sus ciudadanos han alzado la voz, nosotros no podemos quedar pasivos ante gobiernos corruptos y represores de la gente más débil.

!! únete a esta lucha de los afectados de la presa picachos !!.

Aguilar Padilla y Felipe Calderón no respetaron con una orden de un juez federal de no cerrar el túnel de desvío del Río Presidio, mientras no se terminan las viviendas con todos los servicios públicos, como actualmente tenemos en nuestros pueblos, ¡nos mintieron como lo han hecho con los sinaloenses y los mexicanos. !!Par de embusteros!!

En Sinaloa tenemos un gobernador sin PALABRA!! Que se deja manejar por sus intereses y de un grupúsculos de funcionarios mediocres, ineficaces, irresponsables que para terminar las viviendas que habitaremos en los nuevos pueblos las han hecho con los pies, por que se trasminan e inundan.!! Y así quieren que nos vayamos a vivir !! ¡! Porque no se va usted señor gobernador a vivir un día !

Condenamos y repudiamos los hechos registrados este lunes 13 de julio para desalojar a la gente que estaba en plantón en la presa Picachos donde golpearon los policías ministeriales y federales con toletes, antimotines, gases lacrimógenos a niños y mujeres, detienen a nuestros compañeros que teníamos un AMPARO.

ATENTAMENTE
PUEBLOS AFECTADOS POR LA PRESA PICACHOS DE MAZATLAN Y CONCORDIA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario