7/29/2009

Las noticias de Cimac.....



Ninguna respuesta de la PGJDF
CIMAC ratifica queja ante CDHDF por robo y allanamiento de hace un año

CIMAC México DF.- Sin respuesta de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre la denuncia realizada hace un año por el allanamiento y robo sufrido en Comunicación e Información de la Mujer AC (CIMAC), la organización ratificó hoy su queja presentada en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) el pasado 16 de julio, bajo el número CDHDF/11/122/CUAUH/09/D4607.
más información

OSC preparan informe a CEDAW
Instituciones deben reflexionar su rechazo a Alerta de Género en Guanajuato

CIMAC México, DF.- La presidenta del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), Martha Lucía Micher Camarena, hizo un llamado hoy a los 31 institutos estatales de las Mujeres y a la Secretaría de Gobernación para reponer la reunión del Sistema Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres y “reflexionar” sobre la solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género por agravio comparado para Guanajuato.
más información

Honduras: denuncia reportera detención de mujeres en retenes
más información Persecución política en Honduras debe ser conocida por CPI

NACIONAL
Mi hijo Brian Alexander no murió, lo mataron los gobiernos
más información

INTERNACIONAL
Comité Judicial del Senado apoya a jueza Sonia Sotomayor
más información

Derechos de las mujeres, lucha sin tregua que no termina
CIMAC México DF.- Lore Maria Peschel-Gutzeit inició su lucha a favor de los derechos de las mujeres desde que vio la “injusticia absoluta” que significó para ellas el régimen nazista en Alemania y la Segunda Guerra Mundial, pero hoy, afirma, cuatro décadas después del auge del movimiento feminista, queda mucho por hacer.
más información

Redactó Lidia Ponce Carmona
EN AL Y EL CARIBE, 81 POR CIENTO DE LAS MUJERES TRABAJAN SIN REMUNERACIÓN
Guatemala.- En América Latina y el Caribe, 81 por ciento de las mujeres trabajan sin remuneración, en labores que no son reconocidas pero que tienen un valor importante para la sociedad, indicó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Así lo dijo el pasado viernes durante la inauguración del seminario “Análisis de la crisis económica y financiera desde la perspectiva de género: entendiendo su impacto sobre la pobreza y el trabajo de las mujeres”, donde Bárcena destacó que el futuro que enfrenta la población femenina es de desempleo global.

Además mencionó que ante la crisis el impacto del desempleo en la población femenina ha sido peor que en el masculino en todos los países de la región, lo cual, enfatizó, agudiza la brecha sobre el cuidado y el trabajo no remunerado que dedican las mujeres a niñas, niños, enfermos, personas mayores y otros miembros de la familia.

La división entre el trabajo de los hombres y el de las mujeres ha sido considerada conveniente para los sistemas económicos, ya que garantizan la oferta de fuerza laboral subsidiada por el trabajo de las mujeres, quienes se hacen cargo, sin costo de la producción, de bienes y servicios, señaló la experta.

DEBE CASTIGARSE A QUIENES EJERCEN VIOLENCIA SEXUAL DURANTE LOS CONFLICTOS BÉLICOS: SECRETARIO GENERAL DE LA ONU
Nueva York.- El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó hoy a combatir la impunidad de los delitos sexuales contra civiles cometidos durante y después de los conflictos.

En el informe que presentó al Consejo de Seguridad, el Secretario señaló que deben abordarse las debilidades de los sistemas jurídicos para asegurar que las amnistías e inmunidades excluyan a quienes han cometido ese tipo de crímenes.Indicó que para prevenirlos es fundamental que los líderes civiles y militares demuestren compromiso y voluntad política para abordar ese problema. La falta de acción, explicó Ban, transmite el mensaje de que la violencia sexual es tolerada.Finalmente, destacó que las víctimas de violaciones deben, de acuerdo a las leyes internacionales, recibir indemnizaciones, y tratamientos médicos y psicológicos adecuados, “No podemos esperar que haya paz sin justicia, reparación sin reconocimiento ni un desarrollo sostenible sin facultar” a quienes la han sufrido o corran el riesgo de sufrirla, concluyó Ban.

UNESCO CONDENA ASESINATO DE ERNESTO MONTAÑEZ, PERIODISTA DE CHIHUAHUA
Nueva York.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó enérgicamente el asesinato del periodista mexicano Ernesto Montañez Valdivia, director de la revista Enfoque, publicada en el periódico de El Sol de Chihuahua, perpetrado el pasado 14 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Koichiro Matsuura, director general del organismo repudió el crimen y exhortó a las autoridades a tomar todas las medidas necesarias para encontrar a los responsables de los ataques a los profesionales de la información “en beneficio de la sociedad mexicana en su conjunto”.

Los ataques a los periodistas amenazan el derecho fundamental a la libertad de expresión, recordó Matasuura y afirmó que los medios de comunicación tienen contribuciones importantes en la democracia y el estado de derecho.

BILL GATES DONARÁ 41 MILLONES PARA REDUCIR MORTALIDAD INFANTIL Y MATERNA
Dublín.- El presidente de Microsoft, Bill Gates, donará 41 millones de dólares a una ONG irlandesa llamada Concern para combatir los altos índices de mortalidad infantil y materna en los países subdesarrollados, informaron agencias internacionales.

Las fundaciones Bill y Melinda Gates, junto a la Concern, diseñarán nuevos programas para mejorar la calidad de la sanidad en todo el mundo, en particular en zonas de África y del sudeste asiático. El objetivo de esta alianza es probar cerca de 27 iniciativas consideradas "innovadoras y atrevidas", capaces de ofrecer soluciones al problema de la mortalidad infantil y materna antes, durante y después del parto.

El programa comenzará en Sierra Leona, donde cerca de 25 por ciento de niños muere antes de cumplir los cinco años de edad, y en Malawi, donde una de cada 18 madres fallecen durante el embarazo o el parto, y hasta dos tercios de las madres y sus bebés carecen de los servicios sanitarios esenciales, como vacunas, personal cualificado o suplementos alimenticios.

LIBERAN A ABOGADA IRANÍ DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
Teherán.- La abogada iraní Shadi Sadr, defensora de los derechoshumanos de las mujeres, quien fuera arrestada el 17 de julio pasado, habría sido hoy puesta en libertad, informaron fuentes locales.
Sadr representaba legalmente a la también defensora de los derechos humanos Shiva Nazar Ahari, encarcelada a su vez en Teherán el mes pasado.

NUNCIO CONDENA A QUIENES APOYAN LA ILE Y CALLA SOBRE LOS PEDERASTAS
Puebla.- El enviado del Vaticano en México, Christhope Pierre, dijo que lamentaba que hubiera esfuerzos para ayudar a gente que atentaba contra “personas” indefensas, es decir, contra los fetos, refiriéndose al apoyo a la interrupción legal del embarazo, mientras que sobre los casos de curas pederastas, se limitó a decir que los casos comprobados están en tribunales, informó la Alianza por tus derechos.

Comentó lo anterior en una conferencia de prensa posterior a las celebraciones que efectuó la organización Acción Católica Mexicana (ACM) en ocasión de su 80 aniversario. Y se unió, al menos discursivamente, a Felipe Calderón, diciendo que los mexicanos deben combatir el crimen y la violencia “desde su corazón, en el seno de las familias, reforzando los valores morales y espirituales, ya que inculcando a las nuevas generaciones el derecho a la vida y respeto a la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario