7/27/2009



I N V I T A C I O N
 
 
El 30 de julio de 2007 las secciones de Cananea, Sombrerete y Taxco del  Sindicato Nacional de Trabajadores Minero Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sindicato Minero), estallaron sendas huelgas en reclamo por las deficientes condiciones de seguridad e higiene en las cuales se ven obligados a laborar.
 
Desde ese día tanto el gobierno como el Grupo Minero México (patrón), han emprendido una furiosa campaña en contra de este gremio que ha incluido desde la declaratoria de inexistencia de las huelgas, negar el registro de la dirección nacional del sindicato democráticamente electa y una insidiosa campaña de medios.
 
Esta ofensiva antiobrera no es un caso aislado, viene siendo una especie de "modus operandi" de un gobierno que es, claramente, un enemigo declarado de la clase trabajadora, en contra de todo gremio democrático e independiente.
 
A dos anos del entallamiento de estas huelgas, Germán Larrea Mota, con total impunidad, no atiende las demandas en materia de seguridad e higiene realizadas por los trabajadores mineros, con la complacencia del mal llamado Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, lo que muestra el carácter proempresarial de este funcionario.
 
La solidaridad con el sindicato minero es la obligación de todos los trabajadores conscientes del país y de todas las organizaciones comprometidas con la democracia y los derechos de los trabajadores. Traducir esa solidaridad en hechos es el objetivo de este Foro en solidaridad con las huelgas mineras.  
 
Por lo anterior, me es grato hacerle una cordial invitación para asistir al Foro "A dos años de las Huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco.  Dos años de impunidad del Grupo México", a realizarse el jueves 30 de julio de 2009, en el Salón Legisladores, ubicado en el Edificio "A", 2° piso de esta H. Cámara de Diputados, de 10:00 a 18:00 Hrs.
 
Para informes llamar al 50360000 ext 56094.
 
 
ATENTAMENTE
                                                                                                                 
DIP. FEDERAL. JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN GONZÁLEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario