7/27/2009

DN!: Boletin Democracy Now!



BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL
Lunes, 27 de julio de 2009

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- "El Informe de Guerra y Paz" -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero "Los titulares de hoy" y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************
Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Exclusiva nacional… Xiomara Castro de Zelaya, esposa del presidente hondureño depuesto, pide a Estados Unidos que ayude a su marido a regresar a su país: "Queremos justicia, queremos paz, exigimos el regreso de la democracia"

Luego de un intento fallido de regresar a Honduras el fin de semana, el presidente hondureño depuesto Manuel Zelaya dijo que la
condena estadounidense del golpe de estado está disminuyendo. Zelaya intentó volver a entrar a Honduras desde Nicaragua el viernes pasado, pero permaneció menos de una hora. Hablamos con la esposa del presidente hondureño depuesto, la primera dama Xiomara Castro de Zelaya, quien ayer estuvo intentando llegar a la frontera con Nicaragua y nos acompaña desde la localidad de Jacaleapa.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)
---

Aumentan las tensiones en Latinoamérica por el plan del ejército estadounidense de utilizar tres bases en Colombia
El gobierno colombiano autorizó a las fuerzas armadas estadounidenses a usar tres bases militares colombianas para operaciones en la lucha contra el narcotráfico en Sudamérica. Esta medida aumentó las tensiones entre Colombia, el mayor receptor de ayuda militar estadounidense en América, y sus vecinos, en especial Venezuela y Ecuador. El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió que el ejército de Estados Unidos podría "invadir" su país desde Colombia.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

---

El martes se celebrará una audiencia de confirmación de libertad condicional para el activista estadounidense de origen indígena Leonard Peltier

El activista, de sesenta y cuatro años de edad, ha estado encarcelado durante treinta y tres años y ahora se halla en la prisión Lewisburg de Pennsylvania. Peltier fue encarcelado por el homicidio de dos agentes del FBI durante un tiroteo ocurrido en 1975 en la Reserva India de Pine Ridge, en Dakota del Sur. En la última audiencia, la Comisión de Libertad Condicional le denegó la libertad condicional a Peltier en 1993, basándose en su hallazgo de que había "ejecutado de manera premeditada y a sangre fría a aquellos dos oficiales". No obstante, la Comisión de Libertad Condicional ha declarado desde entonces que "reconoce que la acusación ha admitido la ausencia de cualquier prueba directa de que Peltier hubiera participado personalmente en la ejecución de los dos agentes del FBI". Peltier se ha declarado inocente durante mucho tiempo y en general se le considera un preso político que no tuvo un juicio justo.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)


******************
"Los Podcast" de Democracy Now! en español: Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil: http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario