8/06/2010

Boletín Cilas...


Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, CILAS

CUARTA CONFERENCIA SINDICAL NACIONAL

Ciudad de México 3, 4 y 5 de septiembre de 2010,

CONVOCATORIA

A l@s sindicalistas del país;

A l@s trabajador@s que luchan por organizarse y por defender sus derechos;

A tod@s l@s interesad@s en el mundo del trabajo y de los derechos laborales:

En el marco de las brutales desigualdades y los desastrosos efectos que el neoliberalismo ha acarreado para las y los trabajadores mexicanos, la segunda mitad de 2010 nos plantea un panorama de difíciles retos, pero también llega con la presencia de importantes luchas de resistencia y la necesidad de discutir las estrategias e iniciativas necesarias para revertir la situación actual y buscar, desde el movimiento, la manera de pasar a la ofensiva.

La discusión en torno a lo anterior es hoy tan necesaria como urgente. En ese contexto adquiere especial relevancia la celebración de nuestra CUARTA CONFERENCIA SINDICAL NACIONAL, con la cual daremos continuidad al espacio que desde 2007 propicia la reflexión, intercambio y generación de propuestas sobre la coyuntura y los desafíos en el mundo del trabajo y del sindicalismo.

Este año el tema de la Conferencia es DE LA CRISIS A LA REORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES sobre el cual tratarán los seminarios internacionales con participación de invitados de distintos países, entre los que destacan sindicalistas y estudiosos de España, Argentina, Grecia y Estados Unidos, quienes compartirán sus experiencias y las estrategias que sobre este tema se han puesto en práctica en sus respectivos países.

Abriremos espacios de discusión para abordar de manera detallada, con enfoque en lo nacional, aspectos particulares del tema y de la actualidad del movimiento; entre otros, el outsourcing, la precarización del empleo, transnacionales, libertad sindical, el problema de las jubilaciones, trabajo decente, la reorganización de las y los trabajadores a través de sus sindicatos y desde las bases y la preparación en México del Congreso Social. Habrá talleres para organizadores sindicales, defensores legales y mujeres sindicalistas -para participar en ellos se requiere inscripción previa-, así como diversas actividades de carácter lúdico.

La conferencia se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre. La sesión inaugural se realizará en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas: Insurgentes Centro No. 98, colonia Tabacalera, mientras que las restantes actividades se desarrollarán en la Escuela Técnica del mismo sindicato, en Lisboa No. 46, colonia Juárez, ambos en esta Ciudad de México.

El programa puntual será circulado a la brevedad. En tanto, les invitamos a que se inscriban desde ahora utilizando alguna de las siguientes opciones:

Al correo electrónico: cilas@prodigy.net.mx

A los teléfonos: 5207 4147 y 5514 7675

Oficina: Tabasco 262-102, colonia Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, CP 06700, México DF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario