8/03/2010

Brindará apoyo y albergue a víctimas de violencia

Inauguran Casa de la Mujer en Jacona, Michoacán

Por Carlos Erandi Rodríguez, corresponsal

Jacona, Mich., 2 ago 10 (CIMAC).- Con una capacidad para atender a unas 20 mujeres que sufren violencia, fue inaugurada aquí la Casa de la Mujer de Jacona, donde recibirán apoyo y albergue durante tres meses, o hasta que su situación sea resuelta, afirmó su directora, María de Jesús Ascencio Martínez.

Ante autoridades estatales y municipales, Ascencio Martínez dijo que la Casa contará con personal capacitado para ofrecer asesorías y asistencia psicológica. Las mujeres recibirán las terapias necesarias que les permitan recuperar su autoestima y restablecer su dignidad para salir adelante.

Como parte de las acciones de prevención, se informó que la regiduría de Salud, Asistencia Social y Centro de Salud del ayuntamiento impartieron pláticas a las trabajadoras sexuales sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Se anunció también que el Centro de Rehabilitación “Nueva Búsqueda A.C”, trabajará en forma conjunta con las autoridades para apoyar a las mujeres que sufren adicción.

El centro, ubicado en Río Grijalva en el Realejo, apoya desde hace 3 años a las mujeres que padecen adicción, neurosis e intentos de suicidio, la rehabilitación lleva un tiempo mínimo de 4 meses.

Ofrece servicio las 24 horas del día y el ingreso es a petición de un familiar, o de forma voluntaria, para las mujeres que padezcan los problemas mencionados.

El municipio de Jacona se localiza al noroeste del estado, limita al norte con Zamora, al este y sur con Tangancícuaro y al oeste con Tangamandapio. Su distancia a Morelia, la capital del estado es de 150 kilómetros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario