8/12/2010

“Mi despido fue una represalia por no apoyar al PRI”, asegura

Demanda reinstalación defensora de oficio en Prodi de Oaxaca

Por Nadia Altamirano Díaz, corresponsal

Oaxaca, Oax. 11 ago 10 (CIMAC).- Rosalva Garnica Martínez, ex defensora de oficio de la Procuraduría para la Defensa del Indígena (Prodi), quien fue despedida el mes pasado, por no unirse a la campaña electoral del PRI, exigió hoy que sean expulsados de la institución los servidores públicos que falsificaron las actas que propiciaron que ella perdiera su empleo.

La abogada presentó este martes su demanda laboral ante la Junta de Arbitraje contra los empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca, con el fin de que la reinstalen como defensora de oficio, adscrita al Juzgado Primero de lo Familiar con sede en esta ciudad, de donde fue despedida el 13 de julio pasado por supuestas faltas injustificadas durante ese mes.

Manifestó que entre los servidores que deberían ser expulsados de la Prodi están la licenciada Mónica Bernardino Martínez, jefa de defensores de oficio, "por haber tomado represalias en mi contra por no unirme a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como ella personalmente me lo solicitó.

Detalló que Bernardino Martínez se confabuló con los licenciados Edgardo Sánchez López, Marisa Prado Pereda y otros que se prestaron a “firmar actas falsas en mi contra".

La demanda laboral que presentó Rosalva consta de 16 hojas y está acompañada de 37 pruebas, entre ellas fotografías de su camioneta en cuyos vidrios se observan dos pancartas que promueven el voto a favor del gobernador electo, Gabino Cué

También presentó 14 inspecciones que se deben realizar en diversos expedientes del Juzgado Primero de lo Familiar, en los cuales ella notificó, promovió y tuvo audiencias los días en que la Procuraduría para la Defensa del Indígena asegura que no se presentó a trabajar.

Lo que Garnica Martínez demanda es que le reconozcan su antigüedad como defensora de oficio, desde el 16 de agosto de 1998, que se anule la revocación de su nombramiento, y que le paguen los salarios caídos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario