8/14/2010

La noticias de CIMAC.....


Testimonio de 6 mujeres presas por “homicidio en razón de parentesco”
Consignadas 30 mujeres más por aborto en Guanajuato

CIMAC México, DF.- Aunque el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y el procurador de Justicia estatal, Carlos Zamarripa Aguirre en reiteradas ocasiones han dicho que las seis mujeres encarceladas en Guanajuato no purgan penas por abortar, los testimonios dicen otra cosa.
más información

Avalan interrupción de embarazo por violación en Oaxaca
Ineficiente atención a la salud sexual para jóvenes en Morelos
Llama Rosario Robles a respetar a vendedoras de esa empresa
Un paso más contra la violencia, retiro de línea MAC en México

CIMAC México, DF.- El hecho de que la compañia canadiense MAC, anunciara que no distribuirá en México su línea inspirada en los feminicidios de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue un paso adelante en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y obedece a la presión ejercida por la sociedad en su conjunto, afirmó Rosario Robles Berlanga.
más información
Forman red ciudadana de Defensoras Comunitarias en Juárez
más información
NACIONAL
Confirman parálisis de niña triqui de 14 años por ataque en Oaxaca
más información

INTERNACIONAL
Condenan hostigamiento constante a DH en Venezuela
más información
Llegó el momento de saldar la deuda con trabajadoras del hogar
CIMAC México DF.- A 100 años de la revolución mexicana, las trabajadoras del hogar organizadas reiteran su exigencia de justicia laboral, la cual fue ignorada por las autoridades de la época. “Ahora, es momento de saldar la deuda, las mujeres que desempeñan esta labor no pueden esperar un siglo más”, señaló Mary Golsdmith, académica especializada en el tema.
más información

Periodista Irineo Mújica presenta videos del robo de su material. Piden a la UNESCO anular Premio Obiang. Barco de mujeres se preparan para ir a Gaza...
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Periodista Irineo Mújica presenta vídeos del robo de su material
México.- El periodista Irineo Mújica Arzate denunció y dio a conocer los vídeos donde se aprecian las agresiones físicas y el robo de su material documental por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), el pasado 16 de julio en Soltepec, Puebla, cuando grababa las agresiones contra migrantes centroamericanos.En conferencia de prensa, el periodista exigió la entrega de su material documental y señaló son una muestra de cómo se realizan los operativos en contra de los migrantes centroamericanos, así como de las violaciones a los derechos humanos que se hacen.

Piden a la UNESCO anular Premio Obiang
Nueva York.- El organismo Human Rights Watch y 95 organizaciones más de derechos humanos, exigieron mediante una carta enviada a los miembros del Consejo Consultivo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la anulación del Premio Obiang, por considerarlo ofensivo a los principios que rige el organismo. Los organismos firmantes indicaron que el gobierno de Obiang es opresivo y no respeta los derechos humanos en su país, por lo que exhortaron a la UNESCO a que los 3 millones de dólares que ofreció, sean destinados a la educación, salud y otros derechos indispensables de los ciudadanos de Guinea Oriental, indica el portal de Human Rigths Watch.

Barco de mujeres se preparan para ir a Gaza
Cuba.- El barco “El Maryam” conformado por 50 trabajadoras humanitarias incluídas algunas monjas, se prepara para zarpar del puerto libanés de Trípoli y dirigirse a Gaza en las próximas semanas, indica la agencia SemLac. Samar Hajj, una de las organizadoras, dijo que el proyecto le atrajo por el sentimiento de indignación contra la “descarada injusticia” en ese lugar. El navío llevará ayuda humanitaria e intentará romper el cerco israelí sobre ese territorio costero palestino.

Segundo concurso de ensayo “Género y Justicia”
México.- La dirección de Equidad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en conjunto con dependencias federales en México convocan al segundo concurso de ensayo “Género y Justicia”, con el fin de promover la investigación y difusión de temas relacionados con la protección de los derechos de las mujeres en la impartición de justicia.Los trabajos deben contener los temas: Violencia contra las mujeres y tratamiento jurídico del tema, obstáculos y retos que enfrentan las mujeres para acceder a la justicia, ejercicio de los derechos político- electorales y género entre otros. El cierre de convocatoria es el 6 de septiembre. Más información en: www.equidad.scjn.gob.mx o www.hchr.org.mx
10/GM/LR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario