4/19/2011

Las noticias de CIMAC.....

ESPECIAL INFANCIA
REPORTAJE
Sin denuncias y sin leyes claras, sufren doble victimización
Incesto: delito acallado que violenta a las niñas

CIMAC | México, DF.- En la penumbra y el silencio de la intimidad, las niñas víctimas de incesto padecen el dolor de haber sido abusadas por un familiar y no denuncian, por lo que el delito queda en la impunidad, reporta la organización Save The Children-México.
más información
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ESPECIAL INFANCIA
reportaje Incesto: delito acallado que violenta a las niñas
visita nuestra cobertura especial
Leer más
AUDIOS (nuevo*)
Sexualidad en la Adolescencia

Acusan falta de justicia en caso Campo Algodonero
CIMAC | México, DF.- La Comisión Especial de Feminicidios de la Cámara de Diputados reprochó que a más de un año de que se notificara la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) –sobre la desaparición y asesinato de tres mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua–, no haya avances en las investigaciones para encontrar y sancionar a los responsables.
más información
NACIONAL
Inhabilita Pemex por 10 años a mujer sindicalista
más información
INTERNACIONAL
Feminicidio.net, portal para documentar el delito en Iberoamérica

más información
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Se incrementa violencia contra defensoras de DH en Colombia
Argentina.- En Colombia, de enero a marzo del 2011, han sido agredidos 96 defensoras y defensores de Derechos Humanos, de acuerdo con información del programa no gubernamental de protección a defensores de Derechos Humanos “Somos Defensores”, informó la agencia de noticias Púlsar. El reporte indicó que integrantes de 64 organizaciones sociales y de derechos humanos fueron víctimas de algún tipo de agresión, entre las que se encuentran las amenazas, atentados, asesinatos, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y el uso arbitrario del sistema penal.

Exposición sobre los papeles de género de niñas y niños en la Ciudad de México
México.- El Museo Nacional de Antropología exhibe la exposición fotográfica “Instrucciones para mirar de más y más”, resultado de un taller donde niñas y niños de 6 estados de la república mexicana reflejaron los papeles de género que mantienen en su contexto familiar y social que suelen generar desigualdad, indicó el portal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). La exposición organizada por Conaculta a través del programa Niños-Alas y Raíces, muestra el trabajo de los fotógrafos Elsa Medina, Patricia Priego, Mariana Rosenberg, entre otros, y tiene como objetivo generar una reflexión sobre los papeles de género que se les asigna a las y los niños desde la infancia. La muestra se exhibirá hasta el 1 de mayo en el Museo Nacional de Antropología, Avenida Paseo de la Reforma y Gandhi, s/n, Chapultepec. Entrada Libre.

AWID convoca a participar en Foro 2012
Sudáfrica.- La Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID, por sus siglas en inglés) convoca a mujeres de todo el mundo a que participen con propuestas para el XII Foro Internacional AWID “Transformando el Poder Económico para Promover los Derechos de las Mujeres y la Justicia”, que se celebrará del 19 al 22 de abril del 2012 en la ciudad de Estambul, Turquía. Los temas para participar en las propuestas para organizar una sesión del Foro son: empleo y trabajo, sexualidad, militarismo, violencia y conflicto, el rol del Estado, entre otros Para mayor información consultar www.forum.awid.org o escribir a
forum12@awid.org

Ayuda para comunidades del Valle de Polochic en Guatemala
México.- El Colectivo de Estudios Rurales Ixim y el Comité de Unidad Campesina convocaron a organizaciones internacionales y sociedad en general, a participar en la Campaña “un quintal de maíz para apoyar a las comunidades del Valle de Polochic en Guatemala”.El apoyo es para unas 800 familias Q’eqchi’ que fueron desalojadas del Valle de Polochic entre el 14 y 18 de marzo del presente año, por parte de la empresa Chabil Utzaj. La población más afectada es la conformada por mujeres, niñas, niños y ancianos, los cuales se encuentran en una emergencia alimentaria, porque sus cultivos fueron destruidos. Para ayudar se puede depositar el equivalente a un quintal de maíz, el cual corresponde a la cantidad de 20 dólares (aproximadamente 236 pesos) a la cuenta del banco GyT Continental No 005-0000245-1 a nombre de Sergio Rosales, miembro del Colectivo de Estudios Rurales Ixim.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario