4/19/2011

ALDF: instalan diputadas 'pizarrón de la ignominia' contra feminicidios

La estructura de metal cubierta con una manta en la que se denuncian los asesinatos de mujeres fue colocada en el cruce de Madero y Plaza de la Constitución.

Diputadas locales del PRD y PT instalaron la tarde de este lunes un llamado “pizarrón de la ignominia” en el cruce de Madero y Plaza de la Constitución en el centro de esta ciudad para estar denunciando los feminicidios que ocurren no sólo en esta capital sino en todo el país.


Las legisladoras Aleida Alavez, Beatriz Rojas, Karen Quiroga, Valentina Batres y Claudia Elena Águila, del PRD, además de Ana Estela Aguirre, del PT, colocaron la estructura de fierro sobre la que se montó una manta, en donde se detalla que son continuos los homicidios en contra de mujeres por cuestiones relacionadas con discriminación u odio.

Precisan ahí que el estado de México es el lugar donde más feminicidios se cometen, mientras el DF se ubica en la cuarta posición.

Previamente realizaron una conferencia de prensa en la que Aleida Alavez se pronunció a favor de que se apruebe en lo inmediato la reforma al código penal de esta ciudad para tipificar el delito de homicidio, que se sancionaría hasta con 70 años de cárcel, y confió en que antes de abril haya sido votada en el pleno y entren en vigor esas modificaciones.

Las diputadas del PRD y PT también realizaron un volanteo por diversas calles del Centro Histórico para tratar de hacer entender a la ciudadanía acerca de esa problemática social, y en varios de los casos se toparon con la indiferencia de la gente, sobre todo de mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario