4/20/2011

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 20 DE ABRIL














PORTADAS: Invocan al Invea para extorsionar /Invocan al Invea para extorsionar / Paga Senado 59.7 millones… y se inunda / Al secuestrador de Hugo Wallace, 63 años de cárcel / Creció 400% financiamiento a pequeñas empresas: Marón /México y Brasil ponen freno al TLC / Calma en mercados; se diluyó el factor S&P / Resarcirán en DF daño a víctimas de plagio /Al Ejecutivo, manos libres para utilizar a militares
Reforma
Invocan al Invea para extorsionar
En entrevista, el presidente del Instituto de Verificación Administrativa del DF, Meyer Klip, denunció que personal, presuntamente de las delegaciones, utiliza el nombre del organismo para extorsionar a particulares.
Milenio
Caen otros 31 por fosas; van 55 arraigados
El Ejército informó ayer de la detención de otros 9 implicados en la masacre de 145. Entre los capturados está un escolta de El Kilo, el presunto autor intelectual y material.
Excélsior
Paga Senado 59.7 millones… y se inunda
En sólo dos años, el Senado pagó 59.75 millones de pesos a una empresa y a profesionistas independientes para que verificaran que la edificación de la nueva sede se realizara conforme a los parámetros pactados.
La Razón
Al secuestrador de Hugo Wallace, 63 años de cárcel
César Freyre, culpable de secuestro, delincuencia organizada y portación de arma. Isabel Miranda: no estaré satisfecha hasta hallar el cuerpo de mi hijo.
La Crónica
Creció 400% financiamiento a pequeñas empresas: Marón
En cuatro años se apoyaron a 320 mil empresas con una derrama económica de 225 mil millones de pesos y en compras a gobierno superará los 72 mil mdp en 2011: Miguel Marón Manzur.
El Financiero
Calma en mercados; se diluyó el factor S&P
La calma regresó a Wall Street un día después de que Standard & Poor’s (S&P) degradó la perspectiva de la calificación soberana de Estados Unidos, de estable a negativa.
El Economista
México y Brasil ponen freno al TLC
México y Brasil postergaron las negociaciones del Acuerdo Estratégico de Integración Económica, que incluye un TLC, en un entorno en el que el sector empresarial mexicano mantiene marcadas diferencias.
El Universal
La Ley de Atención y Protección a las Víctimas de Secuestro pretende garantizar la restitución del pago del rescate y la indemnización por daños sicológicos y físicos de los afectados directos e indirectos.
Las regiones del país donde se registró el mayor número de acciones de protección son Tamaulipas, Baja California y Sonora, con más de 6 mil casos en cada estado
El Banco de México dio a conocer que inversionistas extranjeros han adquirido bonos y valores gubernamentales, de corto y largo plazos, por 60 mil 730 millones de dólares, lo que representa un máximo histórico
El perredista Tomás Torres mencionó que la minuta tiene debilidades en el sistema de medios de impugnación, que podrían utilizar en su favor quienes realizan prácticas monopólicas. Dijo que su bancada avalará la iniciativa
Ataviado con una guayabera blanca, Raúl, quien cumplirá 80 años el 3 de junio, dijo que el cargo que asumió, y que ejerció durante 45 años su hermano mayor, será su “última tarea”
La Jornada
Las comisiones de Defensa Nacional, Derechos Humanos y Gobernación de la Cámara de Diputados pretenden facultar al Ejecutivo a disponer del Ejército y la Marina para enfrentar cualquier “quebranto a la tranquilidad”. faculta para enfrentar cualquier quebranto al orden social, como el narco .No sería necesaria la autorización del Congreso si el conflicto está focalizadoIntervendrían las fuerzas armadas sin tener que declarar el estado de excepciónSe promueve una interpretación discrecional sobre los tiempos de paz
Cuba, sin giros radicales
Fidel Castro levantó la mano de su hermano Raúl cuando se entonó La Internacional en el cierre del sexto congreso del Partido Comunista de Cuba. También se despidió de manera formal del cargo de primer secretario del PCC, que ahora queda en manos del presidente isleño. Éste dijo que se enfrentará a los dogmas y criterios obsoletos que anidan en su partido y se comprometió a ejecutar la estratégica reforma del sistema de manera gradual y ordenada. Advirtió que la integración de la nueva dirigencia es sólo un primer paso para la inyección de sangre joven en la primera línea de gobierno Foto Ap
Iniciativa le otorga esa atribución
Cierran la sede para arreglar daños causados por la lluvia
El edificio inteligente del Senado hizo agua
Silencio oficial ante los desperfectos en el salón de plenos
Teléfonos e Internet, sin servicio; Xicoténcatl, salida para muchos
Vergonzoso: el panista González Alcocer; Monreal pide auditoría
Participan el Ejército y la Marina
Matan a 10 sicarios en el puerto de Veracruz tras 4 horas de tiroteos
Pánico por la persecución en varias zonas
Capturan a nueve zetas ligados a narcofosas
Reportan 30 asesinatos en siete estados
Apoya Sedeso con $1,120 a damnificados de Valle de Chalco
El gobierno del Edomex les entrega $20 mil en monedero electrónico
Colonos de zonas afectadas exigen sistema de alerta contra inundaciones
Darán chefs cursos para 300 comedores comunitarios
Capacitarán a cocineras con recetas de bajo costo y fácil preparación: Batres
Enseñarán a preparar platillos internacionales como tabule y chop suey
Mi deportación, acto paranoico del gobierno: Gianni Proiettis
Migración nada me notificó, dice el académico y periodista italiano
El extranjero no pudo acreditar su estancia legal en México, afirma el INM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario