4/20/2011

Las noticias de CIMAC.......


REPORTAJE
Productoras de Oaxaca libran batalla contra Nestlé
Mujeres con aroma de café
CIMAC | San Juan Bosco Chuxnaban.- Son más de las 10 de la mañana en esta comunidad de la zona mixe del estado de Oaxaca. Leonor Fernández Allende acompaña a otras mujeres a lavar a mano el grano de café, se esmera en librarlo de la cáscara y la basurita.
más información

ESPECIAL INFANCIA
reportaje Incesto: delito acallado que violenta a las niñas
visita nuestra cobertura especial
Leer más

AUDIOS (nuevo*)
Sexualidad en la Adolescencia

Antes que paridad, hay que formar liderazgos: Inmujeres

CIMAC | México, DF.- La paridad de género en las candidaturas a cargos de representación popular es indispensable pero antes de dar este paso es necesario invertir en liderazgos y formación de cuadros, en especial de mujeres jóvenes, aseguró Yunuel Cruz Guerrero, jefa del Departamento de Participación Política del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
más información

NACIONAL
En ascenso, delito de trata a nivel nacional
más información

INTERNACIONAL
Prevalecen problemas para acceder a anticoncepción en Uganda
más información

TV CIMAC
Sin excusas partidos políticos deben fomentar liderazgos femeninos
más información
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Amenazas y hostigamiento contra defensora de DH colombiana
Colombia.- Ingrid Vergara, defensora de derechos humanos en aquel país, recibió amenazas de muerte. A través de una llamada telefónica a su hija y mensajes a la cuenta de ésta en Facebook, la defensora recibió amenazas firmadas por “Justiciero Contraguerrilleros”, informó el portal de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.La Comisión Intereclesial manifestó su preocupación por las constantes amenazas y acoso contra la integrante del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) y su familia, quién es hostigada y amenazada por su trabajo desde 2009.

Obligatoria la paridad en Túnez para próximas elecciones
España.- El Consejo Superior de Túnez aprobó que en las próximas elecciones constituyentes del 24 de julio en aquel país, será obligatorio que los partidos políticos se rijan por el principio de paridad, al presentar en las listas electorales y de candidaturas un igual número de mujeres y hombres, informó el portal Mundo Árabe. Mundo Árabe, señaló que la nueva Asamblea Constituyente será la encargada de elaborar la primera Carta Magna del país, la cual debe estar compuesta por un 50 por ciento de mujeres y precisó que los antiguos colaboradores y ex altos cargos del régimen de Ben Alí, no podrán participar en las elecciones.

Simposio internacional sobre VIH/Sida en Nueva York
Nueva York.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Equipo de Trabajo Interinstitucional (ETI) del Programa Conjunto de ONUSIDA sobre la Educación, realizarán una conferencia internacional sobre la aplicación de programas de educación sexual para jóvenes, el próximo 27 de abril, en Nueva York.Los asistentes al evento analizarán los planes operativos y las acciones a implementar en los países para combatir el aumento del VIH/Sida en los jóvenes en el mundo. Con información del portal de la UNESCO.

Convoca CATWLAC a premio “Por la vida y seguridad de las mujeres en AL”
Argentina.- La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe (CATWLAC), convocó a Organizaciones de la Sociedad Civil, gobiernos locales, federales y a la ciudadanía en general, a participar en las postulaciones del IV Premio por la Vida y la Seguridad de Mujeres y de Niñas en América Latina y el Caribe.El concurso busca reconocer las mejores prácticas en materia de atención, protección, prevención, persecución, investigación académica, medios de comunicación y expresiones culturales o artísticas contra la Trata de mujeres y niñas. La fecha límite para presentar postulaciones al premio será el 31 de julio del 2011. Para mayor información mandar un correo a premiolac@catwlac.org.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario