4/21/2011

Dilma Rousseff entra en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista “Time”

abril 21, 2011

La flamante Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es uno de los cien personajes más influyentes del año, según la tradicional lista de la revista estadounidense “Time”.

Rousseff se coloca en el puesto 27 de la publicación estadounidense, mientras que su colega de Washington figura en el puesto 86. Eso sí, antes de la presidenta brasileña, “Time” coloca a otra mujer en el gobierno, la canciller alemana, Angela Merkel, en la octava posición.

El artículo dedicado a explicar la influencia de Rousseff está escrito por otra poderosa mujer, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, quien bien sabe qué es lo que significa convertirse en la primera fémina al mando de un país.

“Dilma ofrece esa virtuosa combinación de sabiduría y convicción que necesita su país”, sostiene Bachelet, para quien la nueva Presidenta de Brasil “es una valiente luchadora que se enfrentó a la antigua dictadura militar y que ha dedicado su vida a construir una alternativa democrática para el desarrollo, la igualdad social y los derechos de la mujer”.

Fuente: AGENCIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario