5/26/2011

Las noticias de CIMAC.....



Sólo Alejandro Encinas firma decálogo para prevenir violencia
Desinterés de candidatos al gobierno del Edomex hacia feminicidio
CIMAC | Toluca.- Pese a que en el Estado de México se registraron 922 asesinatos dolosos de mujeres en los últimos cinco años, los candidatos a la gubernatura, el panista Luis Felipe Bravo Mena y el priista Eruviel Ávila, mostraron su desinterés sobre el tema al dejar plantadas a las organizaciones civiles que los habían convocado a un foro para analizar la situación.
más información

ESPECIAL MATERNIDADES
testimonio Presión social y familiar, lastre para mujeres sin hijos
testimonio La primera de la familia en no querer ser mamá
reportaje Mujeres sin hijos: otra visión de la maternidad
contexto Médicos y psicólogos refuerzan binomio mujer-madre
testimonio “Ser mamá no es importante para ser feliz”
Mujeres con VIH pueden ser madres
reportaje Los rostros de la maternidad en México
contexto El mito de la madre perpetúa el sistema patriarcal
Madres de víctimas de violencia: cuando el dolor se multiplica
Postergar la maternidad, decisión de vida
Pugnan por licencias de paternidad en medio laboral
contexto Garantías para madres trabajadoras, logro del artículo 123
reportaje Con rezago de 30 años, derechos laborales de mexicanas
Leer más

Insisten OSC de la entidad que no pactarán más con el gobierno
“Calderón no es bienvenido en Cd. Juárez, tiene que pedir perdón”
CIMAC | México, DF.- Organizaciones civiles de Ciudad Juárez reiteraron al poeta Javier Sicilia que no pactarán con el gobierno y mucho menos con el federal de quien únicamente han recibido desdén, por lo que insistieron que Felipe Calderón sólo será recibido por ellas cuando vaya a pedir perdón a las madres de las mujeres asesinadas.
más información

NACIONAL
Mujeres de San Juan Copala inician marcha al DF

más información

INTERNACIONAL
Sufre aborto espontáneo; la acusan de matar a "recien nacido"

más información
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Periodista víctima de violación demanda a Colombia ante la CIDH
Washington.- La periodista y subeditora judicial del diario El Tiempo, Jineth Bedoya, demandó al Estado colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la falta de justicia tras el secuestro y abuso sexual del que fue víctima hace 11 años, reportó el blog Periodismo en las Américas.Bedoya, quien trabajaba en ese entonces en el periódico El Espectador, fue raptada de una cárcel de Bogotá cuando iba a entrevistar a un jefe paramilitar preso. Durante horas fue víctima de tortura física, psicológica y sexual. La demanda fue presentada a través de la Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP). Bedoya actualmente es líder de la campaña "Violaciones y otras violencias: saquen mi cuerpo de la guerra".

Coloquio sobre violencia de género en Dominicana
República Dominicana.- El Ministerio de la Mujer y la Universidad Abierta para Adultos realizaron el coloquio “Violencia intrafamiliar y de género: elementos para la acción”, a fin de reflexionar sobre mecanismos para erradicar ese flagelo, informó el gobierno dominicano.La directora de la Casa de Acogidas del Ministerio de la Mujer, Gloria Peralta, participante en el evento, dijo que la violencia es una problemática de todos los sectores de la sociedad y que la creación de una red conformada por las entidades de toma de decisión y de todos los extractos sociales contribuiría con la prevención y disminución de ese delito en el país.

CEPAL busca capacitadores web para curso virtual sobre violencia
Chile.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) convocó a todos aquellos interesados de la región, así como de África, Europa y Asia, a participar en la convocatoria para el curso de formación de capacitadores vía web que se realizará en inglés entre el 20 de junio y el 11 de julio próximo.El curso gratuito consta de 30 horas y en él se seleccionará al personal que será contratado durante dos meses para formar parte del curso virtual “Medición de la violencia contra las mujeres a través de las encuestas de estadística”, que se realizará en las cinco comisiones regionales de Naciones Unidas entre el 8 de agosto y el 3 de octubre próximo. Más información en la página de la CEPAL.

ONG convoca a curso sobre VIH y violencia contra las mujeres
Nicaragua.- La organización Sí Mujer convocó a las nicaragüenses interesadas en formar parte del grupo de reflexión feminista “Vínculo del VIH y la Violencia contra las Mujeres”, a realizarse en 8 sesiones, de dos horas cada una, los jueves a partir del 2 de junio y hasta el 7 de julio del 2011, en el Auditorio María Cavalleri de Sí Mujer.Las sesiones están dirigidas a mujeres jóvenes y adultas. Mayor información en direccion@simujer.org.ni

No hay comentarios.:

Publicar un comentario