5/26/2011

PRENSA MÉXICO JUEVES 26 DE MAYO














Reforma
Une Michoacán a PRI-PAN-PRD
Los dirigentes nacionales del PRI, el PAN y el PRD acordaron ayer explorar la posibilidad de postular un candidato común en las elecciones para renovar la Gubernatura de Michoacán y fijarle una agenda de Gobierno.
Milenio
Reconoce Sicilia a la PF de García Luna por captura
Julio Hernández, representante legal del escritor, aseguró que no se trata de un “agradecimiento servil; en realidad debe ser el pan de todos los días, ese trabajo está dentro de sus obligaciones”.
Excélsior
Desatan terror en casinos de NL
En pleno centro de Monterrey y a la hora de mayor afluencia hombres armados causaron destrozos y sustrajeron dinero; sometieron con armas largas a cientos de clientes, no hubo lesionados.
La Razón
Ascensos a maestros, atados a sus resultados
La prueba enlace será 50% de la evaluación para que un profesor acceda a ingresos extra; hasta ahora era 20%. El presidente, Elba Esther Gordillo y Alonso Lujambio firmaron acuerdo para modificar los estímulos.
La Crónica
Cae el presunto asesino del hijo de Javier Sicilia
Efectivos de la Policía Federal capturaron en Veracruz a Julio de Jesús Radilla Hernández, alías El Negro, presentado como el autor intelectual del secuestro y asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia.
El Financiero
Sube 20% la captación tributaria en 4 años
Con las últimas 2 reformas tributarias que se han hecho en México, la de 2007 y la de 2009, la recaudación podría aumentar en más de 20 por ciento en un periodo de 4 años, reveló Miguel Messmacher Linartas.
El Economista
Mala difusión impide a México crecer más
México pierde potencial de crecimiento por difundir su marca-país en forma subvalorada de la realidad, afirmó Hans Kohlsdorf, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).
El Universal
Un grupo de 134 panistas consideran que el secretario de Hacienda garantiza la continuidad, respeto y defensa de los programas de gobierno que ha encabezado el PAN en los últimos diez años.
El líder priísta Humberto Moreira exigió a funcionarios federales no entrometerse en el proceso. PRI y PRD condenaron las agresiones contra el abanderado panista
EL mandatario afirmó que está comprometido a promover la libre competencia, por lo que la impulsará “con toda legalidad en beneficio de los consumidores del país”
Jesús Radilla Hernández, José Luis Luquín Delgado (presentados con los sobrenombres de El Negro y El Jabón) y Valentín Ortiz López, presuntos integrantes del Cártel del Pacífico Sur, fueron capturados en Coatzacoalcos
La Jornada
Un cable de la embajada de EU en México, enviado el 25 de noviembre de 2008, contiene los resultados de las indagaciones acerca de “la capacidad de García Luna para manejar a sus subordinados”.

Oasis citadino
Una fuente en la plaza de Santo Domingo fue aprovechada para mitigar las elevadas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional informó que ayer el termómetro marcó 32 grados centígrados en el Valle de México. El ambiente caluroso se mantendrá en la mayor parte del país, sobre todo en el norte Foto Marco Peláez
WIKILEAKS EN LA JORNADA
García Luna, amigable perdedor, evalúa EU
El funcionario no supo o toleró la corrupción de varios de sus subordinados
Colombia, que recién lo condecoró, amagó en 2008 con cancelar cooperación policial
Arturo Cano
Entregar informes de inteligencia, asunto delicado
Creel pide indagar el ofrecimiento del titular de la SSP a Washington
Confunde la agenda nacional con la personal: Penchyna
PRI: Javier Lozano ya no es interlocutor válido
Es un grillo; como servidor público es intransigente e ineficaz
Mostró su negligencia en los conflictos en Mexicana y LFC
Trasfondo electoral; ojalá vuelva la cordura: el secretario del Trabajo
Elogia incentivo a la carrera magisterial
Presidente, lo queremos, dice agradecida Gordillo
Educar por todo medio, insta el INEA
Un tercio de la población de AL, analfabeta funcional

Balacera en Nayarit entre narcotraficantes; 28 muertos
Michoacán: mil 400 desplazados por la violencia en 7 localidades
Lagarde lanza su candidatura al FMI, pese a acusaciones
Dominique Strauss-Kahn fue llevado ayer a una nueva residencia en Manhattan para continuar con su arresto domiciliario, a la espera del juicio por agresión sexual e intento de violación a una camarera Foto Ap
Los Obama, con el ojo cuadrado ante la limusina real
El presidente Barack Obama y su esposa Michelle hicieron gestos al momento de llegar la reina Isabel II en un exclusivo Bentley a la embajada estadunidense en Londres, donde se le ofreció una cena de honor. El mandatario, en su discurso ante las dos cámaras del Parlamento británico, rechazó que la creciente influencia de países emergentes, como China, India y Brasil, signifique un declive de Estados Unidos y Europa. Agregó que el liderazgo de Occidente enfrenta otros desafíos con el desmantelamiento del terrorismo Foto Reuters
Arturo Álvarez-Buylla se especializa en regeneración neuronal
El premio Príncipe de Asturias, a un científico mexicano
Fue galardonado junto con un investigador estadunidense y otro italiano
Descubrió que células madres pueden reparar zonas nerviosas dañadas
Todos deseamos que la tranquilidad regrese a México, dice a La Jornada
Ángeles Cruz Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario