9/30/2011

PRENSA MÉXICO VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE















PORTADAS: /Reportan riesgos en aeropuerto de DF /Acepta PGR: cortar el lavado, única vía para abatir el narco /Pagan el colegio y truenan ‘mate’ /2 veces en 2 días: cero paramilitares /2 veces en 2 días: cero paramilitares /“Una llamada del Papa lo cambió todo” / El lavado de dinero no se castiga en 20 estados/Alemania respalda el fondo de rescate /Luz verde al pacto de Pemex y Sacyr
Reforma
Pagan el colegio y truenan ‘mate’
Inscribir a un joven en una escuela secundaria particular en el Distrito Federal con colegiaturas que rondan hasta 105 mil pesos anuales no garantiza a los padres de familia que el alumno obtendrá las suficientes habilidades matemáticas al ingresar al bachillerato.
Milenio
2 veces en 2 días: cero paramilitares
Por segundo día consecutivo, Alejandra Sota rechazó la existencia de grupos paramilitares en el país, particularmente en Veracruz, luego de la aparición del video de una organización denominada Matazetas, a la que calificó de delincuencial, al igual que al resto de grupos criminales.
Excélsior
Por violencia cierran escuelas en 3 estados
En Sinaloa, Veracruz y Guerrero enfrentamiento y sicosis provocan desalojo de planteles y suspensión de clases por inseguridad, ligadas con el crimen organizado. En el municipio veracruzano de Tierra Blanca, un comando desató ayer una balacera enfrente de una primaria y un kínder.
La Razón
“Una llamada del Papa lo cambió todo”
José Isidro Guerrero señala que la intervención de Benedicto XVI incidió en votación de la Suprema Corte. Gobernadores y el Presidente, tras “el éxito” de dejar vigente defensa de la vida en la ley de BC, afirma.
La Crónica
El lavado de dinero no se castiga en 20 estados
Sólo 12 entidades del país tienen tipificado el delito de lavado de dinero, reveló ayer Marisela Morales. Durante la inauguración de un seminario internacional sobre prevención de este ilícito y financiamiento al terrorismo, en la ABM, urgió a los estados a legislar en la materia.
El Financiero
Alemania respalda el fondo de rescate
Europa se encamina a evitar un desastre en su crisis de deuda, luego de que Alemania aprobó reforzar el fondo de rescate financiero. Los 17 gobiernos y parlamentos de la zona euro deben aprobar la medida y hacerlo antes de mediados de octubre, cuando Grecia se quedaría sin dinero.
El Economista
Luz verde al pacto de Pemex y Sacyr
De tener un acto de arbitrariedad o discriminación por una autoridad de España, Pemex podría recurrir al Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones (APPRI) en el caso de la alianza que pretende hacer con Sacyr para sindicar una participación de 29.8% en la petrolera Repsol.
El Universal
Reportan riesgos en aeropuerto de DF
Desde el pasado 8 de agosto, la Dirección General Adjunta del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México alertó sobre posibles “fallas” en los sistemas de iluminación de ayuda visual para la correcta operación y seguridad de las aeronaves en sus aterrizajes y carreteo.
Se incumplen normas de aeronáutica, alerta informe
Vocera rechaza que reciente masacre de 35 personas en Veracruz evidencie su operación
Senadores prevén reincorporar puntos retirados de la minuta
Niegan Los Pinos y ministros algún contacto con Benedicto XVI
La banca reforzó la vigilancia en operaciones de más de 3 mil dls.
La Jornada
Acepta PGR: cortar el lavado, única vía para abatir el narco
Cortar el flujo de ganancias que obtienen los grupos de la delincuencia organizada que operan en México es la única manera de abatir la criminalidad que afecta al país, aseguró Marisela Morales, al participar en un seminario organizado por la ABM.
Se mueven 7 mil mdd anuales en el sistema financiero: SHCP
El blanqueo es el eje del crimen organizado, afirma Marisela Morales
Invierten en bienes de fácil realización, como compra de inmuebles
Ahondará el gobierno en la vigilancia de actividades vulnerables
Roberto González Amador
Sin árbitro, la batalla de Pemex-Sacyr por Repsol
La Comisión Nacional de Energía española no analizará la alianza
Latente posibilidad de que la empresa mexicana termine en tribunales
Presidencia desestima que matazetas sean paramilitares
Sostiene Los Pinos que ese tipo de fenómeno no existe en el país
Son delincuentes que buscan controlar áreas de otro grupo criminal
Inclinó llamada del Papa la balanza en la SCJN: obispo
Con la misma minoría, el máximo tribunal avala la ley antiaborto en SLP
FOTO DE PORTADA
El Sindicato de Trabajadores del Transporte de Nueva York, con unos 38 mil agremiados, acordó dar su respaldo al plantón que realizan desde hace 10 días alrededor de 200 ciudadanos en la llamada Plaza Libertad, a un par de cuadras del complejo financiero. Es una acción valiente lo que hacen y su postura es lo que muchos sostenemos: Wall Street, con sus bancos y empresas, provocó este desastre y no comparte el sacrificio para enfrentarlo, dijo el vocero de la organización, Jim Gannon. Otras agrupaciones preparan marchas de apoyo Foto Reuters
RAYUELA
El apagón aeroportuario merece una explicación tantito más convincente.
Mi salud no se deteriora; desde EU desatan el morbo: Chávez
Tras una semana alejado de las cámaras, el Ejecutivo venezolano reapareció con ropa deportiva y realizó prácticas de beisbol. Confirmó que, a petición del actor Sean Penn, medió para la liberación de dos estadunidenses en Irán Foto Reuters
El apagón en el aeropuerto del DF afectó a 25 mil pasajeros
Anuncia Cuba que desaparece el Ministerio del Azúcar
Con nómina en mano, la extorsión a los maestros
Acapulco: perenne angustia por la barbarie criminal
La mayoría de escuelas en paro, en colonias consideradas peligrosas
Casi no hay negocios o empleos a los que no se les cobre una cuota
La vida nocturna acaba temprano; en zonas pudientes, mayor vigilancia
Arturo Cano, enviado
Muere asaltante en la delegación Benito Juárez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario