11/03/2011

Diseña Facebook Nuevas Herramientas de Seguridad y Privacidad


Escrito por

Facebook

En vísperas del anuncio de una “ciber intervención” a las páginas de Facebook, anunciada por el grupo Anonymous en protesta por las violaciones a la privacidad de los usuarios, la red social más grande del mundo incorporará “en las próximas semanas” dos herramientas de seguridad para impedir el hackeo de sus cuentas.

Se trata de App Passwords y Trusted Friends o “Amigos de Confianza” que Facebook añadió para que los usuarios tengan más control sobre sus cuentas y protegerse de aplicaciones no consentidas por parte de terceros.

Además de estas medidas de seguridad, se han incorporado otras como Login Approvals, Login Notifications and One-Time Passwords, además de un sistema para bloquear spams y detener posibles ataques al sitio.

En el blog www.itespresso.es especifican que aún con estas medidas, unas 600 mil cuentas –de un total de 8 millones de Facebook- se ven comprometidas cada día, es decir, poco más de la mitad del millón de accesos diarios que registra esta red social.

“Amigos de Confianza” está pensada para las cuentas de acceso. Cuando un usuario sea incapaz de entrar en su cuenta de Facebook podrá enviar un código de desbloqueo a los “Amigos de Confianza” para ser reenviada al usuario y que éste consiga su acceso a la cuenta. De tres a cinco “Amigos de Confianza” tendrán acceso a esta cuenta.

Con App Paswords, los usuarios pueden generar contraseñas únicas que se pueden utilizar como parte del proceso de acceso. Esto le permite agregar privacidad al sitio ya que si un usuario decide dejar de utilizar la aplicación, sólo habrá que eliminar esa contraseña dentro de Facebook, impidiendo que dicha aplicación vuelva a acceder a los datos de la cuenta de la red social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario