11/03/2011

Calderón criminaliza a jóvenes y los trata como desechos: Soladine


Calderón criminaliza a jóvenes y los trata como desechos:  Soladine
Además el defensor de los migrantes señaló que antes de victimarios, los Zetas son víctimas del estado mexicano que no les ha brindado oportunidades.


El padre Alejandro Solalinde insistió en que la clase política y quienes encabezan las instituciones del país, deben pedir perdón a los "Zetas" por haberles fallado y haberlos arrojado a las bandas de delincuentes.

El sacerdote coordinador del Pastoral de Movilidad Humana, lamentó que el gobierno de Calderón criminalice a los jóvenes y los trate como desechos, cuando debería de esforzarse y brindarles oportunidades y luchar por su rehabilitación.

Recordó que los "Zetas" nacieron de un grupo de soldados capacitados incluso fuera del país y habría que preguntarles porqué se fueron del lado del crimen.

Además el defensor de los migrantes señaló que antes de victimarios, los Zetas son víctimas del estado mexicano que no les ha brindado oportunidades.

"Antes de victimarios estos hombres fueron víctimas de una sociedad enferma que está produciendo lo más vil que hemos visto que son los Zetas, yo le pediría perdón a esos jóvenes, a esos Zetas porque no nacieron así. Tenemos que asumir nuestras propias responsabilidades".

El padre Solalinde señaló que las instituciones educativas y la propia Iglesia han fracasado en su obligación por llevar a estos jóvenes por el buen camino y prueba de ello dijo, es Elba Esther Gordillo que ha convertido en la educación en un botín político.

"La educación desgraciadamente se ha convertido en un botín político en México, en la persona de una lideresa que debería tener pena y dejar en paz a la educación en México para que en verdad se levantara el nivel de educación en México", dijo.

Rosalba Amezcua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario