11/01/2011

Las noticias de CIMAC.....



Partidos tienen más recursos, pero dejan a las mujeres al final
Recursos para liderazgos femeninos van para sueldos y casetas
CIMAC México, DF.- A los partidos políticos no les interesa promover ni fortalecer los liderazgos de las mujeres ya que, contrario a lo que establece la ley, nuevamente ejercieron el dos por ciento de sus recursos públicos en servicios generales, administrativos y mantenimiento de oficinas.
más información


ENTREVISTA
Lo demuestran la impunidad y falta de justicia: Fiscal Castresana
“Al Estado no le importan las mujeres”

CIMAC México, DF.- El fiscal especial Anticorrupción de España, Carlos Castresana, advierte que desde 2003, cuando la ONU emitió diversas recomendaciones para investigar los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, la situación no ha cambiado y el problema persiste.más información



contexto


México, DF, (CIMAC).-En opinión de la feminista e integrante de Cedehm, Alma Gómez, este mecanismo tiene elementos discriminatorios que reproducen la cultura patriarcal y misógina de los operadores de justicia, por lo que afirmó que es urgente que sea reformado.


Lydia Cacho Plan b*
García Luna y las mujeres

CIMAC México, DF.- ¿Cómo se debe juzgar a un comandante de policía que intenta asesinar a una mujer que no le obedece? preguntó la abogada defensora al equipo de Genaro García Luna. Aún no llega la respuesta puntual, pero está claro que la postura del secretario de Seguridad Pública federal resultará vital para sentar un precedente.
más información


Escritoras demandan reconocimiento a su labor
Mercado editorial limita difusión de mujeres poetas

México, DF (CIMAC).- El mercado literario comete más atropellos contra las poetas que la falocracia imperante, sentenció la escritora Ana Franco Ortuño al señalar que el neoliberalismo voraz aprisiona la difusión de las obras literarias de las mujeres que incursionan en la creación poética.
más información



Médicos la denunciaron ante el MP en Chihuahua
Joven procesada por abortar logra libertad condicional

Por Patricia Mayorga, corresponsal Chihuahua, 31 oct 11 (CIMAC).- Una joven que fue detenida por abortar en esta ciudad fue sentenciada a un año de prisión, pero logró la libertad condicional por lo que tendrá que acudir a firmar ante el juzgado de manera periódica.El pasado 24 de octubre, Pamela, de 22 años de edad, fue detenida y sometida a proceso penal tras llegar a un hospital para ser atendida por un aborto en proceso.
más información


No hay comentarios.:

Publicar un comentario