11/03/2011

No puede ser posible que estén masacrando a 10 mil juarenses y digan que todo va bien: activista


No puede ser posible que estén masacrando a 10 mil juarenses y digan que todo va bien:  activista
Su objetivo de ellos era colocar 9 mil cruces de papel en toda la ciudad recordando a las 9 mil 040 personas que han sido ejecutado en los últimos años en esta comunidad.tivo de ellos era colocar 9 mil cruces de papel en toda la ciudad recordando a las 9 mil 040 personas que han sido ejecutado en los últimos años en esta comunidad.

A las 16:00 horas se tenía previsto un encuentro cultural en la Catedral de Ciudad Juárez por parte de integrantes de diferentes organizaciones no gubernamentales así como universitarios pero la mayoría de ellos se encuentran detenidos luego de que ayer fueran arrestados 29 personas por elementos de la Policía Municipal.

Su objetivo de ellos era colocar 9 mil cruces de papel en toda la ciudad recordando a las 9 mil 040 personas que han sido ejecutado en los últimos años en esta comunidad.

Ahí hubo un enfrentamiento verbal que luego pasó a los empujones, a las agresiones entre policías municipales y estos activistas y universitarios que terminó con la detención de ellos.

Luego un grupo de estos jóvenes se dirigen hacia la Estación Universidad de la Policía; exigen la liberación de sus compañeros. Estaban pidiendo de dejar entrar una comisión de algunos activistas y universitarios para ver cómo se encontraban sus compañeros detenidos.

Les dieron 15 minutos a las autoridades para resolver, no hubo respuestas, ingresaron al estacionamiento de esta estación policíaca y empezaron a pintar cruces de color rosa y de papel color blanco, y luego empezaron a arrojar pintura que cae a los uniformes a unos policías que estaban ahí; fueron sometidos a golpes, entre ellos, a dos reporteros un reportero gráfico del periódico Diario de Juárez, Cristian Torres, a quien lo golpearon incluso le dieron con la cacha de la pistola en la cabeza y rostro.

Torres se encuentra internado en un hospital de la localidad, mientras que Ramiro Escobar, otro fotógrafo de Radionet quien se encontraba cubriendo el evento, le destrozaron su equipo valuado por casi 30 mil pesos.

Julián Contreras, activista detenido, declaró ayer que ya sentía que esto iba a ocurrir. "La lectura es muy sencilla, no quiere que haya protesta social porque es la inconformidad que se está generando en los hogares, la inconformidad que se está gestando en todos los espacios de la ciudad, es una inconformidad que en cualquier momento se puede salir de control".

"Lo que nosotros estamos diciendo es que esta inconformidad tiene que ser canalizada de una manera propositiva con acciones pacífica de denuncia social; no puede ser posible que estén masacrando a cerca de 10 mil juarenses y nos vengan a decir que todo marcha bien y que la violencia ha disminuido, lo que nosotros queríamos hacer es un acto de concientización hacia la ciudadanía y la gravedad de lo que estamos viviendo y qué es lo que ellos están haciendo (la policía) para tratar de acallar las pocas voces que quedan en Ciudad Juárez de inconformidad contra lo que está pasando en el país".

Cabe señalar que por la mañana hubo una manifestación afuera de la Fiscalía de la Zona Norte.

Ever Chávez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario