4/20/2012

“Cambios de agenda” impiden a EPN ir a pasarela de la Ibero

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. Foto: Miguel Dimayuga
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- Con el argumento de “cambios en su agenda de campaña”, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, canceló su asistencia a un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana programado para el próximo martes 24.

Desde su fallida intervención en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en diciembre pasado, el exmandatario mexiquense no ha vuelto a presentarse en foros abiertos, en los que tenga que intercambiar puntos de vista con un público distinto a la militancia de su partido.

En el ejercicio organizado por la Ibero, denominado “Buen Ciudadano”, los presidenciables expondrían su visión de país a partir de las preguntas formuladas por los estudiantes universitarios. La intención del ejercicio, según un comunicado, es “generar mayor conciencia universitaria sobre el proceso electoral”.

La pasarela de los presidenciables iniciará el próximo lunes 23, a las 17:00 horas, con la presencia del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto debía presentarse el martes 24, a las 13:00 horas, pero este viernes canceló su participación por “cuestiones de agenda”.

Gabriel Quadri de la Torre, del Panal, se presentará el miércoles 25 a las 11:00 horas y la panista Josefina Vázquez Mota cerrará la ronda de encuentros con estudiantes el miércoles 9 de mayo, a las 9:00 horas.

El viernes 13, en una entrevista con Notimex, la directora del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Ibero, Helena Varela Guinot, señaló que el único que no había confirmado su asistencia al encuentro con estudiantes era Peña Nieto.

“Me parece que es desaprovechar un espacio muy importante porque, al fin de cuentas, México tiene una gran cantidad de jóvenes a los que hay que dirigirse, pero no sólo a través de spots, espectaculares o televisión; por tanto esta ocasión es una oportunidad de que los candidatos estén de tú a tú con ellos”, dijo Varela Guinot ese día.

El pasado miércoles 18, la institución académica confirmó la participación de los cuatro candidatos presidenciales a través de un comunicado, pero hoy emitió otro en el que anuncia la cancelación de la asistencia de Peña Nieto, “debido a cambios en su agenda de campaña”.

Añade que “el encuentro de los demás aspirantes presidenciales con alumnos y académicos de esta casa de estudios permanece sin cambios”.

Los encuentros de los candidatos con los estudiantes tendrán lugar en el Auditorio José Sánchez Villaseñor, edificio N, planta baja, de la Ibero, y se realizarán “en un formato que garantice la equidad de condiciones en la participación de cada candidato”, señala el comunicado enviado por la UI.

No es la primera vez que el candidato priista desaira a la comunidad de la Ibero, ya que en febrero pasado también fue invitado al ciclo de conferencias Mi visión de país 2020, pero nunca confirmó su asistencia.

Por si fuera poco, hasta ahora tampoco ha confirmado su asistencia al debate entre candidatos presidenciales convocado por la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias, el próximo miércoles 25.

Peña Nieto se ha inclinado más bien por conceder entrevistas personales, como la que le hizo el pasado miércoles 18 la conductora de espectáculos de Radio Fórmula, Maxine Woodside.

Ayer también dio una entrevista al investigador y catedrático universitario, Ciro Murayama, que se transmitirá próximamente en TV UNAM, según informó el propio Peña Nieto en su cuenta en Twitter @EPN.

La entrevista es para el programa Observatorio 2012, que dará seguimiento al proceso electoral.

“Gracias @ciromurayama y a TV UNAM, por la gran entrevista que será transmitida próximamente”, escribió Peña Nieto en su cuenta.

El anuncio hecho por el exgobernador mexiquense fue aprovechado por algunos “tuiteros” para recordarle que sigue sin dar respuesta a la invitación de Aristegui para participar en el debate del próximo miércoles 25 en su espacio de noticias.

‏@Iraselgh le preguntó: “@EPN y a MVS cuando?? Acaso teme ir con personas inteligentes??”

@LolaReinadelSur: “@EPN ¿Ya le confirmaste a Carmen Aristegui o te da miedo?”, le increparon.

El pasado 18 de abril, el candidato presidencial también fue duramente cuestionado en las redes sociales por haber concedido una entrevista a la conductora del programa Todo para la Mujer, Maxine Woodside, en Radio Fórmula, quien lo presentó como “el galán de galanes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario