4/20/2012

Las noticias de CIMAC....


Zona de Reflexión
Presuntos culpables

CIMAC | México, DF.- Su nombre es Clara, víctima de violencia de género. Tras años de humillaciones, un día por fin denunció la violencia perpetrada por su pareja sentimental. Bastaron unos minutos para dejar de ser víctima y convertirse en presunta culpable del homicidio de su hija y nieta.

Autoridades y medios fomentan violación a DH de presuntos culpables

Padece enfermedades, pobreza y hostigamiento judicial
Vía crucis de familia Castillo Rincón por buscar a desaparecida
CIMAC | México, DF.- En Ciudad Juárez –la urbe más violenta del mundo–, madres, esposas e hijas tratan de evadirse de la pobreza, la cual se recrudece y trastoca a las familias cuando una de sus integrantes es desaparecida o asesinada.

MUJERES AL PODER 2012
Candidata priista al Senado defiende trayectoria en la CNOP
Clínicas y centros de justicia para mujeres, propone García Rico
CIMAC | México, DF.- Respaldada por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Araceli García Rico contenderá el próximo 1 de julio por un escaño de mayoría en el Senado de la República con una agenda a favor de las capitalinas.

NACIONAL
Van por Alerta de Violencia de Género en Morelos

NACIONAL
Piden a Segob cambiar reglamento de migración por violar DH de migrantes

BREVES
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

ONG exigen cese a violencia contra defensoras de DH en Oaxaca
México.- Ante las recientes amenazas y acoso contra las activistas oaxaqueñas Alba Cruz Ramos y Reyna Rivera, integrantes de la Red Nacional de comunicación y de la acción urgente de Defensoras de Derechos Humanos en México, exigieron al gobierno de Oaxaca proteja y garantice el derecho de las defensoras de Derechos Humanos (DH), a ejercer su labor en el estado.

Las amenazas de muerte contra la abogada Alba Cruz, del Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixta, y Reyna Rivera, defensora de DH independiente, ocurrieron el pasado 13 de abril en sus respectivos teléfonos celulares.

En un comunicado, las organizaciones pidieron el cese inmediato de la violencia contra las defensoras de DH en Oaxaca e investigar de manera inmediata y exhaustiva los hechos para dar con los culpables y éstos sean procesados y sancionados.

REDDH pide ayuda para continuar trabajo en DH
México.- La Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH) convocó a la sociedad en general, a unirse a su campaña de apoyo económico que realizarán durante abril y mayo, a fin de continuar con su labor en pro de los derechos humanos.

La REDDH surgió en junio del 2008 y tiene como objetivo prevenir y actuar de manera eficaz ante violaciones a Derechos Humanos a nivel estatal y nacional. Da acompañamiento a víctimas de violaciones a sus derechos humanos, capacitaciones, talleres de monitoreo y reenvían boletines informativos.

Lo recabado se dará a conocer el 4 de junio del 2012. Para mayor información comunicarse al correo: contacto@reddh.org

Envenenan con agua a niñas de una escuela afgana
México.- Alrededor de 150 niñas afganas de la provincia de Takhar (norte del país) fueron envenenadas con agua contaminada en una escuela. Los posibles autores de este atentado podrían ser conservadores radicales de aquél país, quienes se oponen a la educación de las mujeres, informó el portal El Observador México.

Algunas de las niñas que presentaron dolores de cabeza y vómito aún se encuentran en estado crítico, mientras que otras regresaron a casa luego de ser hospitalizadas.

Los ataques son comunes por parte de conservadores afganos en las zonas norte, sur y este del país contra niñas, maestras e instituciones educativas.

MSF condiciona ayuda a Somalia hasta que liberen a dos de sus integrantes
Somalia.- La organización Internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) suspendió la apertura de algunos de sus proyectos en Somalia, hasta que liberen a sus compañeras Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, secuestradas hace seis meses en un campo de refugiados en Dadaab, en Kenia.

MSF refirió en un comunicado que responderá a las emergencias humanitarias que surjan en el país, pero advirtió que con dos de sus trabajadoras retenidas no puede continuar operando con normalidad, por lo que demandó a las autoridades correspondientes contribuyan para que sus compañeras sean liberadas inmediatamente.

Thiebaut y Serra trabajaban en el campo de refugiados de Ifo 2 en Dadaab cuando fueron secuestradas por hombres armados, el 13 de octubre de 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario