4/20/2012

Youtube abre canal enfocado en periodismo informativo

Escrito por

El pasado 11 de abril, la Fundación Knight anunció que daría una beca de $800 mil dólares al Centro para Periodismo Informativo para poder lanzar un nuevo canal de videos por Internet. En colaboración con Youtube, el canal hará su debut a finales de este año y se compondrá de materiales otorgados por medios tales como ABC Nes, el New York Times, la NPR, e incluso, los usuarios mismos.

Tras ver cómo movimientos como la Primavera Árabe, Ocupa Wall Street o los Indignados en Españatuvieron un mayor nivel de exposición gracias al Internet y el uso del video en este medio, así como el denominado “periodismo encubierto” realizado por gente como James O’Keefe o iniciativas como el proyecto OpenWatch, la Fundación Knight decidió que era necesario que existiera un espacio que conjuntara todo este tipo de expresiones.

Por lo anterior, el espacio contendrá videos que sean de gran relevancia informativa o que aporten algo a este tipo de periodismo.

“Confiamos en que la colaoración entre las principales organizaciones de periodismo y el lider de video online resultará en contenido relevante para las redes sociales”, declaró John Bracken, director del área de periodismo e innovación mediática de la Fundación Knight.


”De ser exitoso, el canal resultará en una nueva forma de periodismo investigativo, con una estructura más centrada en el Internet, con nuevas audiencias y nuevas formas de contar las historias importantes”, concluyó Bracken.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario