4/20/2012

No la invitan, pero Wallace hace campaña en evento de Iztapalapa

La candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace. Foto: Octavio Gómez
La candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- La delegación Iztapalapa acusó a la candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, de realizar proselitismo en un evento institucional de fomento a la lectura al que nunca fue invitada.

A través de un comunicado, la demarcación gobernada por la perredista Clara Brugada condenó la irrupción de la candidata panista en la “Jornada de Lectura Continua: en Iztapalapa sí leemos”.

Casi un mes después de que Miranda de Wallace llamó “analfabetas” a los habitantes de Iztapalapa, se presentó con su equipo de campaña en la carpa donde se llevaban a cabo las actividades del maratón de lectura, denunció la delegación.

Además, consideró “inadmisible” que, después de ofender a los iztapalapenses al llamarlos analfabetas, “la señora pretenda, en un evento institucional, justificar sus torpezas y utilizarlo para sus ambiciones personales”.

El pasado 27 de marzo, Miranda de Wallace aseguró en una conferencia con estudiantes de la Universidad Iberoamericana que el PRD tiene un alto índice de votación en Iztapalapa por el nivel de analfabetismo de los pobladores de dicha delegación.

La delegación Iztapalapa sostuvo que, de acuerdo con las leyes electorales, local y federal, los eventos de proselitismo no están permitidos en actos institucionales.

Por esa razón, añadió, “la delegación Iztapalapa es y será cuidadosa de que personas externas con intereses electorales contaminen un evento estrictamente cultural y educativo”.

Exhortó a Miranda de Wallace a abstenerse de irrumpir de nuevo en un evento institucional; y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), lo conminó a “revisar este tipo de acciones proselitistas”.

La “Jornada de Lectura: en Iztapalapa sí leemos” fue concebida con la idea de fomentar la lectura, enriquecer el conocimiento y descubrir nuevos mundos literarios, señaló la dependencia.

En este ejercicio, destacó la delegación, participan académicos, niños y niñas, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, padres de familia, trabajadores y diplomáticos de Cuba, Panamá y Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario