6/06/2012

Acusan vínculo PRI-Centro Fox

NTRzacatecas.com
Roberto Castañeda/Agencia Reforma
Miércoles 6 de junio de 2012


MÉXICO, DF.- Fernando Torres Graciano, uno de los principales líderes del PAN en Guanajuato y candidato al Senado vinculó la simpatía de Vicente Fox con Enrique Peña Nieto, por los apoyos y financiamientos que recibe el Centro Fox por parte de gobiernos de extracción priista.
“Ahora se ha vuelto el centro de capacitación de los priistas. Es un tema de pesos y centavos para el Centro Fox (…) De la noche a la mañana a mucha gente del PRI le surgió el interés y la admiración por Fox, y yo creo que eso explica mucho de estas declaraciones (de Fox), que ha visto en ellos una forma de seguir solventando su Centro”, señaló en entrevista con REFORMA.
El domingo pasado, el ex Presidente dijo que las encuestas le dan la ventaja a Peña Nieto y llamó a “cerrar filas” entorno al priista para fortalecer su triunfo.
Torres recordó que el ex Presidente había presumido que el Centro Fox sería una sede académica y de análisis, donde se impulsarían estrategias de gobierno, pero, dijo, no ha logrado su misión y ahora lo más destacado es su restaurante y los desfiles de moda.
“Hoy tenemos el Centro Fox convertido en un buffet dominical donde sirven gorditas y pambazos, y en un centro de desfile de modas, pero no tiene absolutamente ya nada de ese corte académico. Yo creo que a lo mejor es parte de que hay problemas (financieros) y por eso está cayendo en este tipo de acuerdos con varios candidatos del PRI”, explicó.
En el Centro Fox han estado ausentes las administraciones panistas, y en cambio han colaborado priistas como el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien el fin de semana pasado organizó allí un festival cultural y un concierto con Juan Gabriel.
También han acudido el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el actual mandatario de Coahuila, Rubén Moreira, quien en marzo pasado tomó un curso junto con sus diputados.
En tanto, el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y actual secretario general adjunto de Elecciones del PAN, dijo que las declaraciones de Fox resultan un contrasentido porque durante su campaña pidió sacar al PRI de Los Pinos.
Ayer en un comunicado Fox insistió en que sus ideales democráticos permanecen intactos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario