6/06/2012

#YoSoy132 se declara antipeñista

Día 64.. #YoSoy132. Estudiantes protestan contra EPN y televisoras en Morelos. Foto: Margarito Pérez
Día 64.. #YoSoy132. Estudiantes protestan contra EPN y televisoras en Morelos.
Foto: Margarito Pérez
MÉXICO, D.F. (apro).- Los representantes de 98 asambleas estudiantiles adheridas al movimiento #YoSoy132 ratificaron como su “posicionamiento político” definitivo declararse contra la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.
La Asamblea General Interuniversitaria realizada ayer en las islas de Ciudad Universitaria, que contó con carácter resolutivo, también determinó que “existe suficiente evidencia para demostrar que la cara actual de ese viejo régimen (previamente definido como antidemocrático) es Enrique Peña Nieto (candidato presidencial de los partidos PRI y PVEM)”, aunque aclararon que “no es odio ni intolerancia ante su nombre, sino hartazgo e indignación ante lo que representa”.
Además, los delegados estudiantiles avalaron la demanda (también esbozada desde el 30 de mayo) de llevar a juicio al presidente Felipe Calderón, al que responsabilizaron por las 65 mil muertes que ha dejado la guerra contra el crimen organizado iniciada en 2007.
Igualmente establecieron oficialmente que #YoSoy132 es un “movimiento autónomo, independiente de cualquier partido político”, que se pronuncia “contra cualquier imposición mediática de cualquier candidato, tal como se viene intentando principlamente desde las televisoras Televisa y TV Azteca“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario