6/05/2012

Las noticias de CIMAC....


MUJERES AL PODER 2012
Rechaza cárcel para quienes aborta, pero defiende "la vida"


Discurso “tramposo” de Josefina ante estudiantes de la Ibero
CIMAC | México, DF.- El discurso que manejó la candidata presidencial por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana fue "tramposo y mañoso", toda vez que defendió "la vida desde el momento de la concepción", y a la vez dijo estar contra el encarcelamiento de mujeres por abortar.

MUJERES AL PODER 2012
Institutos de las mujeres firman desplegado con demandas

Ningún presidenciable ofrece soluciones a las mexicanas

CIMAC | México, DF.- Ante la falta de un discurso con perspectiva de género y una agenda para atender las demandas de las mexicanas, por parte de la y los candidatos a la Presidencia, el Instituto Nacional de las Mujeres y 25 institutos estatales suscribieron un pronunciamiento para demandar a los aspirantes a que reconozcan los derechos femeninos.

REPORTAJE LA OTRA RUTA MIGRATORIA
En su trayecto son presa fácil del crimen organizado

Pobreza expulsa del país a más mujeres y niñas
CIMAC | México, DF.- Miseria, marginación y violencia son las causas por las que mujeres y ahora también niñas, migran a otras entidades e incluso a EU.
    En años recientes, al fenómeno migratorio en México se han añadido dos nuevas aristas: la migración infantil y el crimen organizado, que ve a las personas en tránsito como caldo de cultivo para reclutarlas a la delincuencia o explotarlas sexualmente.

Lydia Cacho Plan b* 


NACIONAL
El Estado mexicano no ha cumplido en su totalidad los compromisos asumidos hace 17 años en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (Belém do Pará).

Como Estado ratificador de la convención, México quedó obligado a garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, pero aún quedan diversos pendientes, advirtió el Mecanismo de Seguimiento de Implementación de la Convención en su Segundo Informe Hemisférico.

Encargado de valorar el cumplimiento de los acuerdos, el mecanismo reconoció los avances de los Estados firmantes, pero  acotó sobre “los desafíos existentes en la implementación de políticas públicas” que permitan eliminar la violencia de género.

NACIONAL

El representante del PAN ante el Consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Oaxaca, Francisco Javier López, puso en duda la capacidad de la consejera suplente del distrito electoral 04, Indira Rojas Montalvo, por ser una mujer “muy guapa”.

“Yo espero que sea capaz porque sí, es guapa, es muy guapa”, señaló luego de que el Consejo local designara a los consejeros distritales 02, 04, 07, 09 y 10 del IFE para los procesos electorales 2011-2012 y 2014-2015.


Prueba ENLACE discrimina a niñas indígenas
  Integrantes de Incidencia Civil en la Educación (ICE) y el Congreso Nacional Indígena exigieron la cancelación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (prueba ENLACE), por considerar que discrimina a las y los niños indígenas.

En un comunicado, Danú Hernández coordinadora de ICE –red ciudadana en la que se articulan docentes y especialistas en educación– explicó que esa evaluación violenta el derecho de la niñez indígena a recibir una educación pertinente, toda vez que refleja una “tendencia hegemónica, subordinante, discriminante y excluyente del modelo educativo actual hacia la lengua y cultura de los pueblos originarios”.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario