6/05/2012

PRENSA MÉXICO MARTES 5 DE JUNIO


Reforma
El respaldo de Vicente Fox a Enrique Peña Nieto provocó una lluvia de críticas entre los líderes del PAN e incluso algunos de ellos plantearon la posibilidad de expulsarlo del blanquiazul. En Querétaro, el líder estatal del PAN, José Luis Báez, pidió a Fox que recapacite o que renuncie al blanquiazul.

Milenio
La PGR integra una averiguación previa por delincuencia organizada contra el juez primero de distrito con residencia en Michoacán, Efraín Cazares López, y el magistrado del tercer tribunal unitario en materia penal en la Ciudad de México, Jesús Guadalupe Luna Altamirano, revelaron funcionarios de la institución y del Poder Judicial de la Federación.
 Excélsior
Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, aseguró que el proyecto del candidato de PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, pone en riesgo la estabilidad económica del país construida en los últimos 12 años.
  
La Crónica
“Sólo si falla a favor de los trabajadores, evitará situaciones difíciles en el país, que no convienen en el marco de una elección presidencial”, sentenció Artemio Ortiz Hurtado, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional Democrático —corriente magisterial contraria al SNTE—, a Alfredo Farid Barquet, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
24 Horas
Según proyecciones del PRI, a partir de los datos sobre gastos que Andrés Manuel López Obrador ha hecho públicos, el candidato de la izquierda ha gastado más de mil 223 millones de pesos durante sus actividades políticas de de los últimos seis años.

El Financiero
Al iniciar la semana, las acciones de los bancos europeos fueron impulsadas por la expectativa de nuevas medidas para apoyar al sistema bancario de la región. Los mercados financieros se mantienen atentos a la posibilidad de que los líderes de la zona euro apliquen un plan para fortalecer la banca.
 El Economista
El índice de confianza del consumidor, ajustado por estacionalidad, se ubicó en mayo pasado en 97 puntos, su mejor lectura desde abril del 2008, cuando alcanzó 99.1 puntos, según informó ayer el INEGI. De acuerdo con el Instituto, el índice subió 0.23% respecto del mes previo.



El Universal
Durante el Foro “10 Preguntas por la Educación”, consideró necesario “romper el paradigma” en torno al esquema de incentivos que hoy tienen los maestros con el fin de que sea con base en resultados de aprovechamiento de sus alumnos y no por medio de la búsqueda de plazas.

Lanza FCH '¡Ya basta!' por los paros de maestros

El presidente Felipe Calderón criticó ayer que los alumnos del país se queden sin clases por intereses grupales o políticos. "¡Ya estuvo bueno!", exclamó al poner en marcha la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE

Veta el gobierno decreto que destina 15 mil mdp a sequía

El gobierno federal vetó por segunda ocasión el decreto de la Cámara de Diputados para crear un fondo de 15 mil millones de pesos que atienda los problemas que han dejado sequías, heladas e inundaciones en 26 estados del país

Morales: frente común vencerá al crimen

En la coordinación de esfuerzos está la fortaleza de la región, dice la procuradora al recibir presea en Colombia

Dos transnacionales robaban energía: CFE

Este problema fue detectado dentro del llamado "Programa Ciclo Limpio"; transnacionales utilizaban tecnología de punta para no pagar consumo real


La Jornada

El Consejo de la Judicatura Federal tiene en la mira a por lo menos 14 jueces y magistrados federales, quienes serán suspendidos de sus funciones debido a que enfrentan acusaciones que van desde presuntos actos de corrupción y aplicación de criterios jurídicos inadecuados, revelaron fuentes de la comisión de disciplina de la Judicatura.
Los acusa de liberar a narcos, corrupción y abuso de poder

Algunos ya fueron suspendidos de sus funciones; la Siedo los investiga
Uno fue responsable de exculpar a implicados en el michoacanazo
Otro absolvió a El Chapito y amparó a la llamada Reina del Pacífico
Alfredo Méndez y Jesús Aranda
Elecciones 2012
También se deslinda de Molinar Horcasitas y Juan Manuel Oliva
En la Ibero hace suyas demandas de #YoSoy132
"Sólo en el SNTE debe recaer la relación entre gobierno y magisterio"
Rechaza que se supriman las cuotas a los maestros
"Es un canalla; regatear el voto a su correligionaria lo pinta tal como es"
Celebra la irrupción de jóvenes en los comicios
Le otorga la toma de nota, luego de 4 años en que se le negó el registro
FOTO PORTADA
Vigilia por el 22 aniversario de la represión en Tiananmen
Más de 180 mil personas se manifestaron ayer con velas en Hong Kong en recuerdo de la represión gubernamental en la histórica plaza de Pekín, el 4 de junio 1989, que dejó varios muertos. Esta ciudad es el único lugar en país asiático donde se conmemora la fecha. Una multitud llenó el parque Victoria y pidió más democracia. En otras partes de China, cientos de personas fueron detenidas por movilizarse en la celebración. Organizaciones internacionales exigieron a la cúpula del poder chino que enfrente el "grave error" cometido Foto Reuters
Rayuela
Qué necesidad de Enlace estando tan cerca el desenlace.
Indígenas de Oaxaca se unen para actuar contra Gerardo Silvestre Hernández
Desembolsó la firma 65 millones de dólares
hoy
Evo Morales: o muere al servicio de imperio o renace para servir a América
Una fuerte corriente para emprender cambios en la Organización de Estados Americanos y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos comenzó a tomar cuerpo en la reunión del organismo en el poblado boliviano de Tiquipaya. Un bloque de naciones de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), encabezó la ofensiva. El presidente ecuatoriano Rafael Correa advirtió que a la OEA "le falta eficacia y representatividad". El presidente Evo Morales y delegados de la OEA, vestidos con el tradicional poncho, posaron para la foto oficial Foto Ap
Subraya que "ya estuvo bueno" de las protestas de maestros
Convoca a gobernadores a asegurarse de que se lleve a cabo el proceso
Sí habrá sanciones a maestros que no apliquen la evaluación: Córdova
Estima la SEP que sólo 4 por ciento de escuelas no efectuarán el examen
Karina Avilés y José Antonio Román




No hay comentarios.:

Publicar un comentario