1/17/2013

Mujeres en el gabinete ganan menos sueldo



Por: EFE, Jueves, 17 de Enero de 2013

Mujeres en el gabinete ganan menos sueldo
Las titulares de Sedesol, Salud y Turismo cobran en promedio 124 mil 500 pesos, por debajo de varones del gabinete, que perciben entre 139 mil 300 y 205 mil pesos

México. Las secretarias del Gobierno de Enrique Peña Nieto son las que menos cobran de todos los miembros del gabinete, con bastante diferencia de sus compañeros hombres, según se desprende de los datos patrimoniales divulgados hoy por el Ejecutivo federal.

Las titulares de la Secretaría de DesarrolloSocial, Rosario Robles Berlanga; de Salud, Mercedes Juan López, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, cobran en torno a los 124 mil 500 pesos, por debajo de los miembros masculinos del gabinete, que cobran entre 139 mil 300 y 205 mil pesos.

La ley estipula que antes de 60 días desde el inicio de alguna responsabilidad pública los servidores tienen que hacer declaración de su patrimonio y por ello hoy fueron hechos públicos los sueldos y posesiones de 24 miembros del gobierno, incluido el mandatario.

Peña Nieto dijo que cobra un total de 193 mil 478 pesos mensuales netos y que tiene 9 propiedades (4 casas, 1 departamento y 4 terrenos) , aunque en ningún caso se publicó elvalor ni su ubicación, sólo los metros cuadrados.

"Toca y corresponde al gobierno establecer un ejemplo claro" que pueda "en responsabilidad, en conducta apegada a derecho y a ética para el resto de la sociedad" , dijo Peña Nieto durante la presentación pública de su declaración patrimonial.

Pero el presidente no es el que tiene el mayor sueldo. Dicho privilegio lo tiene Alfonso Navarrete, titular de Trabajo y Previsión Social, que recibe 205 mil 22 pesos.

Le siguen los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Ciefuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón, con sueldos que rondan los 200 mil pesos.

El único miembro del gabinete que no publicó datos sobre su patrimonio ni sobre su sueldo fue el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario