5/27/2013

PRENSA MEXICO LUNES 27 DE MAYO






DIARIOS NACIONALES

Reforma
La baja calidad del agua y la falta de infraestructura para que el personal médico se lave las manos son factores que contribuyen al aumento de infecciones hospitalarias en México. De acuerdo con cálculos de especialistas, estas infecciones provocan, al año, al menos 40 mil muertes en el País.

Milenio


En Michoacán, los normalistas representan mayores riesgos para el autotransporte de pasajeros y turismo que los hechos violentos relacionados con la delincuencia organizada, según la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat).


Excélsior


El Senado destinará este año 301 millones 191 mil 700 pesos para el pago de honorarios de asesores, 15.2 por ciento más que en 2012. Este monto cubre al personal externo de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política, el Instituto Belisario Domínguez y a los 128 legisladores.


La Crónica
La desaceleración que sufrió la economía mexicana en el primer trimestre del año no significa un nuevo periodo recesivo, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

24 Horas


“Que no se sienta dueño del partido, que consulte, que comunique y que tenga paciencia para escuchar a todos y no solamente a quienes les tiene confianza”, afirmó a 24 HORAS Luis Felipe Bravo Mena, quien platicó con este medio sobre la actuación de Madero Muñoz al frente de Acción Nacional.


El Financiero
Los flujos de inversión extranjera de cartera se moderaron en el primer trimestre, cuando sumaron 13 mil 919 millones de dólares, 42.4 por ciento menos que los reportados en los primeros 3 meses de 2012, de acuerdo con el reporte de balanza de pagos del Banco de México.

El Economista


La inversión de cartera presentó una caída de 48.3% en el primer trimestre del año. En el mercado de dinero la tenencia de valores gubernamentales en manos de extranjeros bajó 31.5%, mientras que se registró una salida de activos de mercado de dinero por 9,339 millones de dólares.


Reporte Índigo
El gobernador de Puebla compensa a sus más cercanos. Desde su mandato les otorga contratos que representan jugosos negocios, como la instalación de la rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica.

PORTALES

ADN Político


El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, anunció que su partido presentará 17 nuevas denuncias por delitos electorales supuestamente cometidos por el PRI, de cara a los comicios estatales del 7 de julio.


Sinembargo
La LX Legislatura del Congreso de Jalisco inició con el pie izquierdo. Primero por la severa crisis financiera que enfrenta y, segundo, porque entre sus primeras acciones se encuentra la aprobación en enero de un crédito por 2 mil 439 millones 830 mil 553 pesos a Emilio González Márquez.

Aristegui Noticias
La madrugada de este domingo falleció el escritor, académico y diplomático mexicano, José María Pérez Gay a los 69 años de edad. El escritor nació en la ciudad de México en 1944 fue licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad Iberoamericana.

La Silla Rota
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó 17 nuevas quejas por presuntas irregularidades del PRI en los procesos electorales que se realizan en las entidades de Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Sinaloa y Durango.

REVISTAS

Proceso
La obsesión de Felipe Calderón por acabar con la violencia en Michoacán a paso de botas militares ha quedado plenamente transferida a su sucesor en la Presidencia.  En una medida desesperada, Enrique Peña Nieto, reprodujo el arranque de la guerra calderonista: envió efectivos militares a esa entidad.




El Universal


La baja productividad laboral en México obedece a deficiencias en el mercado del trabajo, en la educación, en instituciones jurídicas y al aumento de la informalidad, lo cual limita el potencial de crecimiento económico, advirtieron expertos

El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer ayer 17 denuncias de posibles delitos electorales en nueve de los 14 estados donde se celebrarán comicios el próximo 7 de julio

Encuesta revela que aumentó población que ha escuchado sobre el compromiso; AMLO y Gordillo, los más afectados con la negociación política, dicen

Empresas prevén gran expansión vía TV satelital, cable o internet

El narrador, ensayista, diplomático y gestor cultural falleció ayer. Su pasión por la literatura alemana lo llevó a traducir autores como Kafka, Habermas y Broch


La Jornada
Traductor y ensayista, dedicó gran parte de su vida a fomentar el conocimiento cultural
Destacó en la diplomacia; como director del Canal 22 obtuvo premio de la Unesco
Se realizará un homenaje nacional al autor de El imperio perdido: Tovar y de Teresa


Afina respuesta crítica al texto sobre la reforma educativa

"El documento del consejo rector no resuelve inquietudes ni demandas"
"Hay avances, pero no toca a fondo el tema del régimen laboral"
Poniatowska: tenía lealtad conmovedora 
Sobre Pérez Gay



Fotoportada

"Soy recolector de recuerdos", se definía el creador y experto germanista
Los restos de José María Pérez Gay serán cremados hoy y sus cenizas serán depositadas, una parte, en el parque España, y otra en su amada Berlín Foto Barry Domínguez

Rayuela; 

Pactan una "reforma rural integral" que permita "construir un nuevo campo"
El tema fue demanda central de los rebeldes al lanzarse a la lucha armada



Sorpresa

Heli es el tercer largometraje de Amat Escalante. En 2005 ganó el premio Fipresci, que otorga la crítica internacional en Cannes, por su ópera prima Sangre. Es el segundo año consecutivo que el cine mexicano obtiene el galardón por mejor dirección. En 2012 lo consiguió Carlos Reygadas por la cinta Post tenebras lux Foto Reuters



Las Águilas hicieron ayer la hombrada en el estadio Azteca al empatar de manera agónica el global de 2-2 con Cruz Azul para imponerse finalmente en penales 4-2 y conquistar su onceava corona. Fue un partido mágico y crispante en el que la suerte parecía echada cuando el equipo de Coapa, con 10 jugadores desde el minuto 13, resucitó y arrebató la gloria a la Máquina. Los goles americanistas fueron de Aquivaldo Mosqueda al 88 y del portero Moisés Muñoz al 90, con un desvío del defensa Alejandro Castro Fotos Víctor Camacho
El mexicano Amat Escalante es el mejor director


La cinta Heli aborda con crudeza un caso de corrupción y narco
"No me esperaba este terremoto", expresa el cineasta connacional
Los hermanos Coen ganan el Grand Prix con Inside Llewyn Davis


No hay comentarios.:

Publicar un comentario