5/31/2013

PRENSA MEXICO VIERNES 31 DE MAYO



DIARIOS NACIONALES

 

Reforma
A 110 horas del secuestro de 11 personas en un antro de la Zona Rosa, no se sabe nada respecto a su paradero. Incluso Miguel Ángel Mancera hasta el cierre de esta edición, aún no tiene la certeza de cómo ocurrieron los hechos, no cuenta con una línea de investigación específica.


Milenio

Luego de una primera revisión de 12 horas de material grabado por las cámaras del C-4 localizadas en el área aledaña al bar de la Zona Rosa, las autoridades capitalinas no encontraron ninguna evidencia de las camionetas o el comando que se habría llevado a estas personas.

Excélsior

Las autoridades capitalinas informaron ayer que no se tiene aún una línea de investigación sobre las once personas desaparecidas en un bar de la Zona Rosa el, pasado domingo.


La Crónica
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera afirmó que la Procuraduría General de Justicia no cuenta, hasta el momento, con algún indicio de que las 11 personas que desaparecieron en un bar de la Zona Rosa, hayan sido “levantadas” por algún comando armado.

24 Horas

Esta tarde inició el trámite para revertir el apagón analógico en Tijuana, tras el exhorto del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).


El Financiero
Enrique Peña Nieto llega a sus primeros seis meses al frente de la administración pública en medio de luces y sombras. Por una parte, el gobierno mostró durante este periodo un gran poder de convocatoria y capacidad negociadora con las distintas fuerzas políticas.

 

El Economista
Gerardo Ruiz Esparza, solicitó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), suspender la transición a la televisión digital en la ciudad de Tijuana y reanudarlo hasta después del proceso electoral que se realizará en esa localidad y toda Baja California, el 7 de julio próximo.

Reporte Índigo

Las autoridades ya dieron la cara, y la unidad de investigación para encontrarlos es para muchos una luz en el camino. Pero los familiares de los desaparecidos ya no están dispuestos a escuchar solo palabras y buscan acciones.


PORTALES

ADN Político


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó formalmente a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) suspender de manera temporal el “apagón analógico” en la Ciudad de Tijuana, Baja California.

Sinembargo
El IFE informó que 7 mil 596 ciudadanos que viven en municipios de Yucatán y Campeche realizaron cambio de domicilio hacia el estado de Quintana Roo durante los primeros meses de este año. De acuerdo con senadores del PAN, estos electores “golondrinos” fueron transportados por el PRI para votar a favor de sus candidatos.

Aristegui Noticias


El secretario Gerardo Ruiz Esparza solicitó formalmente a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) suspender el proceso de transición digital de TV para “no afectar el proceso electoral” de Baja California, donde el 7 de julio habrá elección de gobernador.

La Silla Rota
Mercedes Martínez, madre de Gabriela, asistió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para denunciar la desaparición de su hija, que también se encontraba en el bar Heaven. 


El Universal

Con el objetivo de ahorrar, la Cámara de Diputados decidió adquirir en renta 130 automóviles por los cuales pagará al final un sobreprecio de 65% sobre el valor de mercado.



El PRD recibió un fallo judicial en contra que lo obliga a pagar unos 43 millones de pesos (25 millones más intereses) por la renta de carpas y lonas utilizadas durante el plantón en Paseo de la Reforma que encabezó Andrés Manuel López Obrador en 2006

Ezequiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo, logró evadir a agentes del FBI y la DEA que lo tenían en la mira en una casa en Texas. Según documentos del FBI, en 1998 elementos de ambas agencias vigilaban la zona cuando se vio salir a Tony Tormenta, sin embargo, debido a la presencia de pocos agentes en el operativo, no lo arrestaron

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indaga el ajuste de cuentas como móvil de la presunta privación ilegal de la libertad contra jóvenes a las afueras de un bar en la Zona Rosa

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, solicitó a la Cofetel suspender en Tijuana el apagón analógico hasta después de la jornada electoral del siete de julio. El comisionado valora la petición

Enumera retos que incluyen la profesionalización de la PGR



La Jornada




Abre ventanilla para atender a quienes se quedaron sin señal de tv. La Cofetel señala que se reunirá en breve para analizar la solicitud


fotoportada
Ningún indicio sobre los once jóvenes desaparecidos
Familiares de los 11 jóvenes reportados como desaparecidos realizaron un plantón frente al afterhours conocido como Heaven, pero cuya razón social es Restaurante Bicentenario. El negocio, ubicado en la calle de Lancaster, en la Zona Rosa, ya había sido clausurado en septiembre de 2011 Foto Yazmín Ortega
Propone que entre en operación después de elecciones
Pide la SCT que se aplace en Tijuana el "apagón analógico"




Posturas encontradas; esta medianoche vence el plazo para iniciar la huelga
Rechazo a que se cree nueva categoría con 60% menos del salario actual


En el encuentro de procuradores señala que "no caben individualismos"


La cifra de ricos se elevó a 13.8 millones, según informe de consultora

Rayuela ; Una vez más la fórmula del nadie sabe, nadie supo, es utilizada por la autoridad para esconder su ineficiencia.

Anualmente se realizan en la región 4.4 millones de interrupciones de embarazo

En conferencia mundial, apremian a mejorar el entorno social para la mujer

Déficit de $40 mil millones para atender males derivados de ese consumo
Tribunal desecha la queja de la procuraduría
La maestra tramitó el recurso contra la formal prisión por lavado y otros



fotocontraportada

La explosión de artefactos y coches bombas ocurrió en diversos puntos de Bagdad y afectó tanto distritos sunitas como chiítas; se reportó la muerte de 20 personas. Otras siete fallecieron en enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas de seguridad en la norteña ciudad de Mosul. Dos bombas más fueron detonadas en Tal Afar, capital de Anbar. Uno de los artefactos estaba dirigido contra el convoy del gobernador de esa provincia, Mohammad Fahadawi, quien salió ileso. El recrudecimiento de la pugna cobró en abril y mayo mil 110 víctimas mortales Foto Ap


El fiscal condicionó que las pláticas fueran off the record
Se trataría el espionaje oficial a periodistas que revelan filtraciones. Ap, New York Times, CBS News y otros exigen encuentros públicos. Lo que se busca son "intercambios constructivos", dice la Casa Blanca. David Brooks, corresponsal



No hay comentarios.:

Publicar un comentario