2/15/2014

Gobierno de Argelia indemnizará a mujeres violadas durante conflicto armado


Según el decreto del ejecutivo “es considerada igualmente como víctima de un acto terrorista toda mujer que haya sufrido una violación cometida por un terrorista o un grupo de terroristas”.


Redacción AmecoPress

Madrid, 10 feb. 14. AmecoPress/laprensalatina.com.- Según el decreto ejecutivo publicado el pasado sábado, “es considerada igualmente como víctima de un acto terrorista toda mujer que haya sufrido una violación cometida por un terrorista o un grupo de terroristas”.

El Gobierno argelino decretó considerar a las mujeres violadas por terroristas como víctimas del terrorismo, y, por lo tanto, podrán recibir una indemnización económica, según un decreto difundido hoy por la agencia oficial argelina APS.

Esta norma legal completa las disposiciones aprobadas en febrero de 1999, según las cuales tienen derecho a indemnización las personas que sean víctimas de daños corporales o materiales como consecuencia de actos terroristas o de accidentes ocurridos en el marco de la lucha antiterrorista.

El decreto, firmado por el primer ministro, Abdelmalek Selal, también indica que las víctimas no “tendrán la obligación de presentar pruebas suplementarias al proceso verbal establecido por las fuerzas de seguridad”.

En 1991, el ahora ilegalizado Frente Islámico de Salvación se impuso en las primeras elecciones legislativas plurales del país. No obstante, el proceso electoral fue interrumpido bruscamente por el Ejército, lo que derivó en un sangriento conflicto armado en el que murieron alrededor de 200.000 personas.

Foto: / cedida por laprensalatina.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario