2/13/2014

Carpinteyro exige a Javier Lozano que se excuse de discutir Ley Ferroviaria



"Lozano tendría que excusarse, la obligación de los servidores públicos es excusarse en temas donde tienen o han tenido intereses", refirió y recordó que fue subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El senador del PAN ya le respondió.


lozanotrenes

La ex subsecretaria de Telecomunicaciones y actual diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, solicitó que el senador del PAN, Javier Lozano, se excuse de participar en la discusión de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, que se encuentra en el Senado, por los posibles intereses que haya tenido en el tema.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Carpinteyro dijo que “no es posible que tengamos un presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes que haya sido subsecretario” de la SCT (SCT), cuando se realizó, durante el sexenio de Ernesto Zedillo, la entrega de las concesiones.
“Lozano tendría que excusarse, la obligación de los servidores públicos es excusarse en temas donde tienen o han tenido intereses”, refirió y recordó que fue subsecretario de esa dependencia.
“El primero fue oficial mayor de esa secretaría a cargo de Carlos Ruiz, y posteriormente fue subsecretario, tendría que excusarse de este proceso”, sostuvo la diputada.
Agregó que en este tema que actualmente se encuentra en la cancha del Senado y “muchas arañas van a salir de esta caja que se ha destapado”.
Consideró que habrá una reacción contraria a medidas que se adopten por parte de los monopolios.
“Este asunto era objeto de discusión desde que yo era subsecretaria”, refirió.
“(Empresas) Son parte de monopolios territoriales… los monopolios deben ser combatidos, son inconstitucionales… leyes (secundarias) tendrán que ser modificadas para adecuadas… claro, los concesionarios van a pelear por sus monopolios”, consideró.
Recordó que los concesionarios van sobre terrenos federales y “ellos tienen que apegarse a las leyes”.
Javier Lozano responde
A través de su cuenta de Twitter, el senador del PAN, Javier Lozano, negó un posible conflicto de intereses.
En entrevista con MVS -durante el espacio informativo de Alejandro Cacho- el panista comentó: “no tuve nada que ver con el tema (de otorgar concesiones) aunque el ser parte de la Secretaría puedo acreditar el rigor con el que se hizo”.
Criticó que la diputada tenga “ganas de fastidiar y descalificar gente”, además de que señaló una “eterna amargura” de la ex subsecretaria quien, dijo, “corrió” el ex presidente Felipe Calderón.
“No hay un fundamento legal de ninguna naturaleza que me impida conocer el tema después de 17-18 años que fue ese proceso. Yo era subsecretario del área de telecomunicaciones, no de transporte”, señaló.
(Con información de MVS)
Escucha la entrevista con Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Telecomunicaciones y actual diputada del PRD.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario