3/30/2015

Pronunciamiento acerca del nombramiento del nuevo Director General del IEMS


A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LES ENVÍO EL POSICIONAMIENTO DEL SUTIEMS ACERCA DEL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL.


PRONUNCIAMIENTO
ACERCA DE LA ELECCIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL IEMS
ULISES LARA
México, DF a 30 de marzo de 2015
El pasado 26 de marzo el Gobierno del Distrito Federal nombró al nuevo Director General del IEMS, Ulises Lara, tras más de tres meses en que el Instituto se quedó sin representación, lo cual afectó a estudiantes y a trabajadores, a los primeros porque en el caso de los certificables, sus documentos oficiales tardaron meses en ser emitidos, a los segundos porque se careció de la representación patronal que resolviera los asuntos pendientes y los acuerdos ya firmados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
            Esta tardanza en el nombramiento del Director General, manifiesta el desinterés por parte del GDF hacia las preparatorias del Instituto y demuestra que el cargo de Ulises Lara es parte del reparto político entre las corrientes internas del partido en el poder de la Ciudad de México.
            SUTIEMS considera que Ulises Lara mostró el mismo desinterés cuando fue Presidente Suplente del Consejo de Gobierno del IEMS, al permitir que personas sin el perfil requerido ocuparan cargos de direcciones en el Instituto, como lo fue la pasada Directora General, Freyja Doridé Puebla, quien carecía de los requisitos académicos estipulados por el Estatuto Orgánico del IEMS.
            SUTIEMS espera que Ulises Lara sea el último Director General impuesto por el GDF, toda vez que se luchará por hacer que el IEMS sea autónomo o pase a formar parte del nivel Medio Superior de la UACM, tal y como fue concebido en el 2001.
            Frente al nuevo Director General, SUTIEMS reafirma su independencia y le exige, como lo ha hecho con los directores anteriores, el respeto a los derechos laborales de los trabajadores del IEMS, del CCT y la solución a sus demandas. Expresa su total rechazo a la Reforma Educativa y a su aplicación en el IEMS. Asimismo, exige el retiro de la iniciativa de reforma al artículo 123 constitucional.
"Por educación y trabajo dignos"
SUTIEMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario