1/06/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .06-01-2017








LA PRENSA LATINA
Bogotá, 6 ene (PL) Voceros del insurgente ELN confirmaron hoy su participación en la cita con portavoces del Gobierno colombiano, fijada para el martes venidero en Quito, Ecuador, aseguró hoy Caracol Radio.
Naciones Unidas, 6 ene (PL) Al menos 18 mil 500 migrantes perdieron la vida en los últimos tres años, siete mil 495 de ellos en 2016, según datos preliminares divulgados hoy por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Tegucigalpa, 6 ene (PL) El ministro hondureño de Educación, Marlon Escoto, dimitió hoy de su cargo para asumir a tiempo completo la rectoría de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), sumida desde hace semanas en una crisis institucional.
Santo Domingo, 6 ene (PL) El primera base y bateador designado Edwin Encarnación declinó integrar el equipo  dominicano en el IV Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo debido a su compromiso con los Indios de Cleveland.
Washington, 6 ene (PL) Nuevas guías clínicas de la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología y Cirugía  de Cabeza y Cuello publicadas hoy alertan sobre la limpieza de los oídos con hisopos para eliminar cualquier taponamiento.
Santiago de Chile, 6 ene (PL) Los avances de la memoria chilena en la demanda contra Bolivia por el río Silala,  fueron destacados hoy por el canciller Heraldo Muñoz, quien aseguró su entrega antes del tiempo requerido.
Brasilia, 6 ene (PL) Luego de la matanza de 33 presos ocurridas hoy en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo (PAMC), la gobernadora del estado brasileño de Roraima, Suely Campos, recusó la ayuda que le ofreció el presidente Michel Temer.
Por Carmen Esquivel Sarría
La Paz, 6 ene (PL) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció hoy como desafíos para este año realizar una consulta sobre una nueva Ley de Organizaciones Políticas, continuar la auditoría del padrón electoral y el acompañamiento al proceso de autonomías indígenas.
Londres, 6 ene (PL) La Organización Internacional del Café (OIC) reportó hoy que las exportaciones mundiales del grano crecieron en noviembre un 13,6 por ciento frente a similar mes de 2015, al totalizar 9,94 millones de sacos de 60 kilogramos.
México, 6 ene (PL) La contaminación por partículas suspendidas llegó hoy a 154 puntos en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con lo cual se activó la Fase I de contingencia ambiental, la primera que se decreta en 2017.

LA RADIO DEL SUR

REBELION 
Viernes, 06 de enero de 2017
 
Sabela Arias
Palestina y Oriente Próximo
La anexión de Palestina podría estar más cerca de lo que se piensa
Michael Schaeffer Omer-Man

Opinión
Grecia: La democracia desaparecida
Yorgos Mitralias

Argentina
Entrevista a Carlos Aznárez, Director de Resumen Latinoamericano
"Sufrimos un ataque expropiador de los amigos de siempre"
Mario Hernandez

Feminismos
Feminismo & Medios de Comunicación
"Los hombres siguen siendo noticia por lo que hacen y las mujeres por lo que son"
Anna Flotats

Ecuador
En respaldo a Acción Ecológica
Boaventura de Sousa Santos

México
El llamado por la Vida del CNI y el EZLN
¿Una iniciativa pospatriarcal?
Diana Itzu

Cultura
Entrevista de 1995 con John Berger
Una vela encendida en la tiniebla
Robert Enright

Opinión
El entrenador Ángel Cappa y la periodista María Cappa abordan el “robo” del fútbol por multinacionales y televisiones
“El fútbol es una pelota y unos amigos”
Enric Llopis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario