1/06/2017

Economía estable es importante, pero no a costa de estabilidad social: CNDH


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que es importante la estabilidad económica del país, pero no a costa de su estabilidad social, por lo que exhortó al gobierno federal a implementar a la brevedad medidas en beneficio de los grupos más desfavorecidos y en defensa de sus derechos.

El organismo condenó los recientes actos vandálicos y saqueos en establecimientos comerciales e instó a las autoridades a garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como a brindar información objetiva y veraz de la situación para evitar pánico.
“Que se diseñen e implementen medidas de racionalidad y control del gasto, para el combate efectivo a la corrupción e impunidad, que permitan un manejo más eficaz y eficiente de los recursos públicos, sin afectar directamente la economía de las personas y de sus familias”, concluyó.
En un comunicado, agregó que la existencia de un descontento social legítimo no debe ser utilizada para la consecución de intereses individuales de naturaleza política, económica o de otra índole.
“Este organismo nacional hace un respetuoso llamado a los actores políticos y sociales, a efecto de que tengan una actuación ética, responsable y en el marco de la ley ante estos hechos, que prevenga que se capitalice o se obtenga un beneficio ilegítimo, manipulando o aprovechando la indignación social que se advierte”, indicó.
La comisión dijo que el ejercicio de todo derecho, así como el planteamiento de cualquier protesta, inconformidad o expresión de indignación, debe realizarse invariablemente de manera pacífica, con respeto a los derechos de terceros y sin infringir la ley o atentar contra las instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario