1/05/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .









LA PRENSA LATINA
Buenos Aires, 5 ene (PL) Un grupo de sindicalistas argentinos que protagonizan junto a varios trabajadores afiliados al Ministerio de Educación un paro denunciaron hoy amenazas de muerte en su contra.
Washington, 5 ene (PL) La Casa Blanca publicó hoy una Estrategia Nacional de Preparación sobre Objetos Cercanos a la Tierra para mejorar la respuesta ante el eventual impacto contra nuestro planeta de una roca espacial.
Naciones Unidas, 5 ene (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, nombró hoy a la alemana Ursula  Mueller como secretaria general asistente para los Asuntos Humanitarios y vicecoordinadora de la Ayuda de Emergencia.
San Salvador, 5 ene (PL) Autoridades salvadoreñas interceptaron hoy un paquete en el aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero con varias armas largas, procedente de Miami, Estados Unidos.
La Habana, 5 ene (PL) Un total de 35 países participarán en la 26 Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba, a realizarse en esta capital del próximo 9 al 19 de febrero, informó hoy el comité organizador.
Naciones Unidas, 5 ene (PL) El Grupo de Trabajo de la ONU sobre los Afrodescendientes apoyó hoy a una escuela estadounidense que decidió eliminar de su programa docente un libro con distorsiones en el tratamiento de la esclavitud.
Washington, 5 ene (PL) El presidente de la Cámara baja estadounidense, Paul Ryan, dijo hoy que las acusaciones sobre el supuesto hackeo de Rusia al sistema electoral forman parte de un plan para deslegitimar el resultado de los comicios de noviembre.
Santiago de Chile, 5 ene (PL) El Gobierno inició hoy gestiones con distintas entidades privadas con el objetivo  de solicitar apoyo para el Censo 2017, que se realizará en abril.
Doha, 5 ene (PL) El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, avanzó hoy a la ronda semifinal del Abierto tenístico de Qatar al vencer por doble 6-3 al checo Radek Stepanek.
Guatemala, 5 ene (PL) La economía nacional recibió una inyección de siete mil 159,9 millones de dólares en remesas familiares en 2016, para un incremento de 13,9 por ciento respecto al año anterior, informó hoy el Banco de Guatemala (Banguat).


LA RADIO DEL SUR

REBELION 
Jueves, 05 de enero de 2017
 
N. Chomsky
Tendrán que luchar fuertemente para salvar a la especie humana
Noam Chomsky

Feminismos
Trabajo sexual & Neoliberalismo
La sonrisa de Cheshire
Genís Plana

Cultura
En la muerte de John Berger: un discurso de 1972
La claridad es más importante que el dinero
John Berger

Iraq
Los secuestros constituyen un gran negocio en Bagdad
Suadad al-Salhy

Brasil
Lecciones de 2016 y las tareas para 2017
Andre Freire

Economía
Irresponsabilidad social corporativa en Dakota del Norte
La gran banca financia un polémico oleoducto en EEUU
Yago Martínez Álvarez

Argentina
El macrismo realmente existente
José Natanson

EE.UU.
Despedida vengativa de Obama contra Trump y Putin
Alfredo Jalife-Rahme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario