1/03/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .










LA PRENSA LATINA
San José, 3 ene (PL) Costa Rica erogará mil 340 millones de dólares en combustibles en 2017, lo que representa un incremento de un 24,8 por ciento en comparación con lo gastado el año pasado en este rubro, reveló hoy el Banco Central.
Brasilia, 3 ene (PL) La vacuna contra el dengue que desarrolla el Instituto Butanta, de Brasil, y se encuentra en fase de ensayos clínicos podrá utilizarse en gran escala solo en 2019, anticipó hoy el director de esa institución, Jorge Kalil.
Montevideo, 3 dic (PL) Seis provincias del centro-este fueron declaradas en alerta roja por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en previsión de fuertes tormentas y copiosas lluvias, que a su paso por el sur del país ocasionaron hoy daños materiales.
Washington, 3 ene (PL) El legislador republicano por Wisconsin, Paul Ryan, fue reelecto hoy en forma casi unánime (239 votos) como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Managua, 3 ene (PL) Nicaragua celebrará una jornada cultural para conmemorar el aniversario 150 del natalicio  del poeta Rubén Darío, informó hoy la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
Moscú, 3 ene (PL) Militares rusos y turcos anunciaron hoy el registro de 28 violaciones del acuerdo recién anunciado entre el Gobierno y la oposición armada siria para un cese de hostilidades en todo el territorio de la nación levantina.
Brasilia, 3 ene (PL) El puerto brasileño de Santos, en el estado de Sao Paulo, prevé alcanzar este año un volumen récord en el movimiento de cargas ascendente a más de 120 millones de toneladas, dijeron hoy directivos del sector.
Banjul, 3 ene (PL) El presidente de la Comisión Electoral Independiente de Gambia (CEI), Alieu Momar Njie, abandonó el país, tras intimidaciones recibidas desde que proclamó vencedor en las presidenciales al líder opositor Adama Barrow, declararon hoy fuentes opositoras.
México, 3 ene (PL) Una orden de detención provisional con fines de extradición se cumplimentó contra Rodolfo  López, identificado como uno de los jefes de plaza del cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, confirmó hoy la Procuraduría General de la República.
Banjul, 3 ene (PL) Varias estaciones radiales gambianas cesaron sus trasmisiones, presumiblemente por órdenes del gobierno, tras los enfrentamientos de las últimas semanas luego de la derrota electoral del presidente Yahya Jammeh, anunció hoy un segmento de radiodifusores.

LA RADIO DEL SUR

REBELION 
Martes, 03 de enero de 2017
Cultura
El novelista y crítico de arte John Berger fallece a los 90 años

Mundo
Empieza la era Trump
Ignacio Ramonet

Europa
A medida que la crisis de refugiados en Europa entra en su segundo invierno, las madres tienen una tarea particularmente difícil por delante
La lucha de las madres refugiadas varadas en Grecia
Fahrinisa Oswald

Mundo
Prólogo del libro "Un mundo sin guerras"
La idea de un mundo sin guerras en cinco momentos cruciales de la historia contemporánea
Domenico Losurdo

Colombia
Reflexiones sobre el “otro - sí” a la jurisdicción especial para la paz (II parte)
Equipo Jurídico Pueblos

Palestina y Oriente Próximo
2017, un año en el que recordar tres amargos aniversarios para Palestina
Richard Falk

Feminismos
Mujer & Represión social
La bruja del siglo XXI
Sonia Tessa

Cuba
Cuba cierra 2016 con mortalidad infantil en 4.3 por cada mil nacidos vivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario