4/01/2017

Cuatro campañas compiten por ser elegidas #ElAnuncioMásMachista del Año


Redacción Tribuna

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Se trata de anuncios de las tarifas de roaming de Vodafone, la empresa de alquiler de coches Sixt, un champú anticaída de la marca VR6 y las galletas Princesa de Artiach.
Cuatro campañas machistas compiten por ser elegidas El Peor Anuncio del Año en la octava edición de los premios lanzados por FACUA-Consumidores en Acción. Se trata de anuncios de las tarifas de roaming de Vodafone, la empresa de alquiler de coches Sixt, un champú anticaída de la marca VR6 y las galletas Princesa de Artiach. Puedes votar a tu favorita en la web FACUA.org/peorempresa2016.

#ElAnuncioMásMachista es la etiqueta que FACUA está utilizando en las redes sociales para promover las votaciones a estas cuatro campañas publicitarias:
Roaming de Vodafone. Cuatro amigas viajan a EEUU y entran en pánico cuando reciben un SMS, suena el móvil o ven el 4G en pantalla. Una de ellas se deshace de su terminal tirándolo por la borda de un barco. Sólo falta una voz en off diciendo que las mujeres y la tecnología no se entienden salvo cuando se trata de usar una plancha.

Alquiler de coches Sixt. A España le encantan los alemanes es el lema de la campaña, en uno de cuyos anuncios se muestra a una mujer joven y voluptuosa en bikini que seduce a un hombre mayor, con sobrepeso y poco agraciado físicamente para quedarse con su coche.

Champú anticaída VR6. “¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual… ¡La melena, claro!”. Éste el zafio mensaje que acompaña a la imagen de la mujer desnuda que protagoniza el anuncio de este champú anticaída. Sobran comentarios.

Princesa de Artiach. Mientras cada vez más anunciantes de productos dirigidos a la infancia abandonan los tradicionales roles machistas, Artiach, una de las marcas de Adam Foods, innova en sexismo rediseñando la publicidad de sus clásicas galletas para presentarlas como un dulce sólo para niñas.

La Peor Empresa del Año

El miércoles 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores; FACUA ha dado a conocer las cuatro nominadas a La Peor Empresa del Año. El Peor Abuso del Año es la tercera categoría de estos premios que la asociación celebra desde 2010 para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses.
El Peor Anuncio del Año en la anterior edición fue el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla por una campaña que presentaba como “plan perfecto” para un hombre que una mujer se beba cinco copas. El año antes los consumidores censuraron “la tomadura de pelo de la campaña de Endesa Creemos en la energía de este país”.
El premio a La Peor Empresa del Año en la última edición recayó sobre Movistar, que también fue la ganadora en la primera, segunda y tercera. El año anterior la ganadora fue Gilead, el laboratorio del fármaco contra la hepatitis C Sovaldi. En la cuarta y quinta edición el premio fue para Bankia.

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