4/09/2017

La Primavera Árabe (la otra guerra yanqui por petróleo 2010-13), alentó revoluciones y al ISIS

Pedro Echeverría V.

 1. El Gobierno de EEUU –como lo ha hecho en los pasados años y décadas- está reiniciando (con el presidente Trump) sus actividades criminales masivas bombardeando Siria. Ahora su gran pretexto es acabar al "Estado Islámico" (ISIS o ISIL), pero la realidad su objetivo es el absoluto dominio de Siria para desde ahí controlar toda la zona más rica del mundo en petróleo: Siria, Jordania, Irak, Turquía y Arabia Saudita. Es la región donde hace más de cinco mil años dio vida a Mesopotamia, un origen principal de nuestra cultura como seres humanos.

 2. No podré olvidar que la Primavera Árabe fue una serie de manifestaciones de poblaciones muy combativas de protesta de los años 2010-2013. Al parecer fueron espontáneas contra sus gobiernos con muchos años en el poder y sus reclamos de democracia y derechos  sociales, organizada por la población árabe. La primera en la ciudad de Túnez contra Ben Alí aquel diciembre de 2010 que, como producto de la represión un vendedor ambulante se inmoló provocando una gran rebelión causando un efecto dominó en el resto de las naciones árabes.

 3. Después de Túnez llegó la batalla en Egipto contra Mubarak; luego vino el derrocamiento de Gadaffi en Libia, así como surgían las protestas en Siria contra Assad.  Luego se registran batallas en Yemen contra Ali Abdullah; en Argelia contra Buteflika, etcétera. ¿Por qué fue realmente importante esa Primavera Árabe si al parecer sólo cambiaron superficialmente las cosas para que todo siga igual? En primer lugar porque los pueblos comenzaron a movilizarse contra sus gobiernos y en segundo lugar porque el imperialismo yanqui se desnudó ante el mundo.

 4. La propaganda calumniosa contra ISIS es la misma que el imperio desde los sesenta ha lanzado contra Al Fatah, contra Jamás, contra Bin Laden, Sadam Hussein y todos los grupos armados de oposición que han surgido en cercano o lejano oriente. Dado que las poderosas agencias de información de los EEUU (AP, UPI, Reuter, etcétera) dominan en el mundo, crean las noticias de acuerdo a sus intereses y se las imponen a todos los periódicos. Son muy pocos los medios –quizá el dos por ciento- los que salvan la información demostrando las mentiras de la mayoría.

 5. Hoy se anuncia –me duele- que el grupo ETA, que lleva más de 50 años luchando con armas por la independencia del país vasco, entregará las armas. ¿Qué garantías le ofrece el gobierno semi fascista español a esos grandes hombres de la independencia que por décadas han estado encarcelados? Me recuerda a los luchadores por la independencia de México: Hidalgo, Morelos, Mina, Guerrero y muchísimos más que fueron asesinados por el ejército realista en los primeros años del siglo XIX sin lograr sus objetivos. Como calumnian a los ETA hoy, calumniaron a Hidalgo, Morelos, ayer.

 6. Como calumniaron a los independistas mexicanos, a la ETA, a los Hussein, Bin Laden, palestinos, se calumnia al Estado Islámico (ISIS); se les culpa de colocar bombas y de ser asesinos suicidas que matan a 10, 20, 30 personas en cafés o bares; pero se silencia que los bombardeos de los EEUU, Israel, Francia, asesinan a cientos y miles de seres humanos en sus casas, escuelas, hospitales  o centros de trabajo. El ISIS tiene todo el derecho, como cualquier oposición, de luchar contra las intervenciones yanquis o de cualquier país imperialista. Que no les engañen las funestas agencias de información yanquis. (9/IV/17)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario